Restablecimiento de la Línea 3 del Metro de la CDMX va al 75%, reapertura será el lunes

La directora del Metro, Florencia Serranía, señaló que para este fin de semana comiencen las pruebas con trenes vacíos en la Línea 3 que corre de Universidad a Indios Verdes.

Actualizado el 28 enero 2021 14:59hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La directora del Metro, Florencia Serranía, señaló que para este fin de semana comienzan las pruebas con trenes vacíos en la Línea 3 que corre de Universidad a Indios Verdes.
Notimex

La rehabilitación de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que va de Indios Verdes a Universidad, presenta un avance del 75%, informó la directora del organismo, Florencia Serranía Soto.

Serranía Soto, señaló en videoconferencia que ya se realizaron las pruebas de energización de alumbrado, fuerza, alimentación y tracción; además ya se realizó el bombeo y sanitización de las instalaciones hidráulicas.

También indicó que las vías de la Línea 3 tienen un avance de 90%, en las instalaciones electrónicas en un 70%, mientras que la limpieza en las estaciones tiene un avance del 20%.

Serranía dijo que el sistema de telemetría y comunicación tetra para este flujo está al 50% y espera que para este fin de semana comiencen las pruebas con trenes vacíos en este circuito, “todo indica que estaremos listos para la reapertura el próximo 1 de febrero”.

Asimismo, la funcionaria señaló que a 19 días del incendio en el centro de control del Metro en el tercer día de que se reanudó el servicio en la Línea 1 se trasladaron a 244 mil 319.

“La Línea 1 movilizó a la mayor cantidad de usuarios de la Red y representa el 15% de la afluencia total del Sistema de Transporte Colectivo de un millón 623 mil 337 personas”, señaló.

Agregó que este cuarto día del servicio se agregó un tren más para un total de 18 en circulación en ambas vías, el intervalo entre trenes es de 4 minutos y el modo de conducción es en pilotaje automático.

Asimismo, explicó que los trabajos de remoción de escombros, de acuerdo con lo permitido por el peritaje, están al 40%.

En su intervención, Andrés Lajous, secretario de Movilidad del Gobierno de la CDMX informó que este jueves participaron mil 475 vehículos en la red de apoyo emergente de Movilidad Integrada y explicó que se mantiene un 20% menos de ocupación en las unidades alternas a la Línea 1, luego de la reapertura de ésta, el lunes pasado.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!