Estos son los cambios que tendrá el Reglamento de Tránsito de la CDMX
Las autoridades de la CDMX endurecerán sanciones al Reglamento de Tránsito, lo cual incluye endurecer las acciones en el alcoholímetro.
Autoridades de movilidad y seguridad en la Ciudad de México (CDMX) anunciaron diversos cambios al Reglamento de Tránsito, lo cual incluye endurecer las acciones en el alcoholímetro para que el auto vaya directo al corralón.
Durante una videoconferencia de prensa, Javier Berain Garza, general de Aplicación de Normatividad de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), explicó que este cambio se trata de que si una persona no pasa la prueba del alcoholímetro, su auto será remitido al corralón, sin permitir que un acompañante (que no esté bajo los efectos del alcohol) disponga del vehículo como antes.
“Ahora hemos cambiado esta provisión del reglamento de tránsito para que cualquier vehículo que haya sido conducido por una persona bajo los efectos del alcohol, tenga que ser necesariamente retirado y enviado al depósito vehicular o al corralón”, señaló.
Detalló que cuando un auto ingrese al depósito vehicular, no podrá salir hasta que se cumplan todas las sanciones, tanto económicas como de arresto, en caso de que también se hayan aplicado conforme lo establece el reglamento.
Berain Garza aseguró que se ha detectado que los autos foráneos son los que tienen más sanciones sin cumplir, por lo que además, se modificará dicho Reglamento a fin de que estos vehículos sean remitidos a depósito cuando cometan cualquier infracción.
“Cualquier automóvil que acumule cinco o más sanciones será remitido al depósito de la SSC por el simple hecho de no cumplir con ellas”, señaló.
👮 Aplicación de la ley:
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) January 27, 2021
A través de reformas al Reglamento de Tránsito 📖
🚫🍾 Alcoholímetro
📜 Reincidencia en infracciones
🚓 Dispositivos de control de velocidad en vialidades de mayor incidencia.
👇 pic.twitter.com/AfMeMXRSYm
Además aumentará de 13 a 27 vialidades con radares de velocidad y se propondrán agravantes en el Código Penal de la Ciudad de México para quienes ocasionen lesiones graves o muertes en hechos de tránsito.
Sobre dispositivos de vías de acceso controlado, señaló que éstos están activos sobre todo en las horas y días de mayor incidencia de hechos de tránsito, por lo que estarán vigentes desde el viernes a las 6 de la mañana al domingo al mediodía.
Por otro lado, María Fernanda Rivera, directora general de Seguridad Vial y Sistemas de Movilidad Urbana Sustentable, apuntó que también tienen contempladas sanciones para el transporte público que esté involucrado en percances viales.
Dichos castigos van desde la suspensión del ramal por 30 días, la suspensión o cancelación de la licencia, hasta la revocación de la concesión del transporte.
Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad, presentó el Plan de Protección al Ciclista, en donde aseguró que se buscará dar atención a las víctimas con un conjunto de medidas para fortalecer la seguridad vial y combatir la impunidad.
Con @SSC_CDMX y @FiscaliaCDMX, presentamos las medidas de fortalecimiento a la seguridad vial basada en 3 ejes para proteger a las personas y combatir la impunidad:
— Secretaría de Movilidad CDMX (@LaSEMOVI) January 27, 2021
1⃣Acceso a justicia y atención a víctimas 2⃣Fortalecer aplicación de la ley
3⃣TP seguro
👉 https://t.co/4otQUn9YN5 pic.twitter.com/5APfbaujxL
La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !
lhp