Línea 3 del Metro reanudará el servicio el próximo 1 de febrero: Florencia Serranía

La titular del Metro de la CDMX, Florencia Serranía, informó que los trabajos para reanudar el servicio de la Línea 3, que va de Indios Verdes a Universidad, llevan 40% de avance.

Actualizado el 25 enero 2021 15:14hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La titular del Metro de la CDMX, Florencia Serranía, informó que los trabajos para reanudar el servicio de la  Línea 3, que va de Indios Verdes a Universidad, llevan 40% de avance.
Metro CDMX

Florencia Serranía, titular del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, informó que los trabajos para reanudar el servicio de la Línea 3, que va de Indios Verdes a Universidad, llevan 40% de avance.

Durante una videoconferencia de prensa, la funcionaria señaló que se realizan los trabajos correspondientes en la Línea 3 del Metro para que ofrezca el servicio a partir del próximo lunes 1 de febrero.

Mencionó que serán los mismos trabajos, que se realizaron para Línea 1 , se harán en la línea verde del Metro, hasta el momento han hecho pruebas de energización, desazolve y sanitización, preparación de trenes en los Talleres de Ticomán.

La titular del Metro dio a conocer que las tareas que siguen pendientes para la Línea 3 se encuentran el trabajo en vías, la limpieza de las estaciones y las instalaciones electrónicas. Asimismo, el sistema de Telemetría y las pruebas al vacío de las unidades.

Agregó que hoy comienza la cuenta regresiva para el regreso de la Línea 3 el próximo lunes y anunció que a partir de ahora, los informes estarán destinados a su avance.

Serranía Soto agradeció a todos los diferentes equipos de la Fuerza Metro quienes han trabajado 24/7, en todas las áreas de especialización así como a la representación sindical del STC y a todos sus agremiados.

Po otro lado, Andrés Lajous Loaeza, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México, informó que esta mañana la red emergente arrancó con 1 mil 485 vehículos y 2 mil 537 miembros de personal de apoyo.

El funcionario aclaró que son las cifras de despliegue más altas hasta el momento.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!