La titular del Metro de la CDMX, Florencia Serranía, informó que los trabajos para reanudar el servicio de la  Línea 3, que va de Indios Verdes a Universidad, llevan 40% de avance.
Metro CDMX
25 enero, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Línea 3 del Metro reanudará el servicio el próximo 1 de febrero: Florencia Serranía

La titular del Metro de la CDMX, Florencia Serranía, informó que los trabajos para reanudar el servicio de la Línea 3, que va de Indios Verdes a Universidad, llevan 40% de avance.

Florencia Serranía, titular del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, informó que los trabajos para reanudar el servicio de la Línea 3, que va de Indios Verdes a Universidad, llevan 40% de avance.

  Durante una videoconferencia de prensa, la funcionaria señaló que se realizan los trabajos correspondientes en la Línea 3 del Metro para que ofrezca el servicio a partir del próximo lunes 1 de febrero.

Mencionó que serán los mismos trabajos, que se realizaron para Línea 1, se harán en la línea verde del Metro, hasta el momento han hecho pruebas de energización, desazolve y sanitización, preparación de trenes en los Talleres de Ticomán.

La titular del Metro dio a conocer que las tareas que siguen pendientes para la Línea 3 se encuentran el trabajo en vías, la limpieza de las estaciones y las instalaciones electrónicas. Asimismo, el sistema de Telemetría y las pruebas al vacío de las unidades.

Agregó que hoy comienza la cuenta regresiva para el regreso de la Línea 3 el próximo lunes y anunció que a partir de ahora, los informes estarán destinados a su avance.

Serranía Soto agradeció a todos los diferentes equipos de la Fuerza Metro quienes han trabajado 24/7, en todas las áreas de especialización así como a la representación sindical del STC y a todos sus agremiados.

Po otro lado, Andrés Lajous Loaeza, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México, informó que esta mañana la red emergente arrancó con 1 mil 485 vehículos y 2 mil 537 miembros de personal de apoyo.

El funcionario aclaró que son las cifras de despliegue más altas hasta el momento.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias