Fiscalía capitalina investiga a Mauricio Toledo, exalcalde de Coyoacán, por enriquecimiento ilícito

Mauricio Toledo registró un incremento ‘inexplicable’ de su patrimonio, dijo la fiscal capitalina.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Fiscalía capitalina investiga a Mauricio Toledo, exalcalde de Coyoacán, por enriquecimiento ilícito
Galo Cañas

La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó este lunes que solicitarán a la Cámara de Diputados el retiro de la inmunidad procesal a Mauricio Toledo, exalcalde de Coyoacán, ya que lo investigan por supuesto enriquecimiento ilícito.

La funcionaria capitalina detalló, a través de una conferencia de prensa, que instruyó a la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos a que acuda hoy a la Cámara de Diputados para que presente la solicitud para retirar la inmunidad procesal al exdiputado local en la Ciudad de México y actual diputado federal y, una vez que ocurra, se proceda penalmente.

Ernestina Godoy detalló que se comprobará en cada fase de las investigación que Mauricio Toledo registró un incremento inexplicable de su patrimonio, que no es acorde a sus ingresos.

El pasado 4 de septiembre de 2020, la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos inició una carpeta de investigación en contra del exalcalde delegacional, en la cual se acreditó que cuenta con inmuebles cuyo valor exceden a los ingresos legalmente manifestados como servidor público.

Precisó que, además, se hicieron dictámenes periciales diversos que determinan el valor mercado en fecha de adquisición de dichos inmuebles, dictámenes contables, e información proporcionada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) sobre los estados financieros del diputado.

Explicó que las actuaciones realizadas por el Ministerio Público permiten contar con los elementos probatorios que acreditan la existencia de delitos cometidos por el exjefe delegacional en Coyoacán.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!