Autoridades del Metro muestran estaciones de la Línea 1 listas para su reapertura este lunes

La directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía, dio a conocer imágenes de un recorrido por las estaciones de la Línea 1 listas para la reapertura

Actualizado el 22 enero 2021 14:20hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Autoridades del Metro muestran estaciones de la línea 1 listas para su reapertura este lunes
Metro CDMX

La directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía, dio a conocer imágenes de un recorrido por las estaciones de la Línea 1 en las que demostró que cuentan con energía, funcionan las escaleras y se encuentran limpias las instalaciones, esto después de que fueron difundidos videos en las que dichos espacios se ven inundados.

La funcionaria explicó en conferencia de prensa este viernes que en el recorrrido de la dresina se podía observar que la extracción del agua y desazolve estaba concluido sobre todo en las estaciones más afectadas como Boulevard Puerto Aéreo y Balbuena.

“Hay un enorme equipo de 14 mil personas trabajando, por lo que les pido que tengan la certeza de que restableceremos el servicio de la Línea 1 del Metro el día lunes”, dijo la directora del transporte.


En el mismo orden el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous Loaeza, explicó que se inician operaciones con mil 405 vehículos de todos los organismos de transporte que están apoyando ante el cierre de las líneas 1, 2 y 3 del Metro.

Indicó que en dichas líneas lograron una reducción del tiempor de espera durante la semana, en la 1 pasó de seis y cuatro minutos, en la dos de 11.1 a ocho minutos y en la 3 de 10.3 a 6.7 minutos. También dijo que en resolverán un aumento de ocapación en los camiones de la Línea 2.

Avances en el restablecimiento del servicio del Metro, y servicios de apoyo, 22/01/21

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!