Metro presenta el protocolo para restablecer el servicio de la Línea 1

El protocolo para restablecer el servicio de la Línea 1 se encuentra al 80%, toda vez que la seguridad de los trenes del Metro depende del pilotaje automático.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
linea-1-metro-operación
Metro CDMX

Florencia Serranía, titular del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro presentó el protocolo para restablecer el servicio de la Línea 1, el cual se encuentra en un 80% debido a que se debe garantizar la seguridad a través del pilotaje automático, el cual se realizará a través del sistema de telemetría.

A doce días del incendio que afecto seis líneas del Metro, la titular de la dependencia dio a conocer que la puesta en marcha de operación de la Línea 1 se encuentra al 80%, dado que la verificación de los sistemas de control y peritaje automático están en proceso.

seguridad-de-trenes-pilotaje-automático-línea-1
Metro CDMX
Para garantizar el pilotaje automático, se estará utilizando la triada de telemetrí a fin de mantener la distancia de 200 metros entre cada tren.

Serranía detalló que el protocolo de activación de la Línea uno se compone de las pruebas de energización las cuales dijo, han sido satisfactorias, de ahí que actualmente se realizan pruebas de funcionalidad y operatividad en las instalaciones fijas, para finalmente realizar pruebas con trenes vacíos.

Detalló que la seguridad de los trenes depende del pilotaje automático, el cual garantiza una distancia de 200 metros entre cada tren y no permite que avance de los trenes hasta que el siguiente llegue a su destino.

Para garantizar el pilotaje automático, se estará utilizando la triada de telemetría; es decir, la seguridad se tendrá entre con el pilotaje automático en los trenes, es decir, cuidar su cercanía, la telemetría metro que dará a conocer el estado de cada tren y la visualización de ellos en tiempo real a través de sus pantallas y la comunicación blindada y bidireccional con el sistema Tetra, con el cual se ha trabajado para que este funcional al 100%.

Avances en el restablecimiento del servicio del Metro, y servicios de apoyo, 20/01/21

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!