Falso: No habrá mañana ningún simulacro en la CDMX

Se informó que la imagen difundida en redes sociales sobre el simulacro es del año pasado.

Actualizado el 19 enero 2021 16:13hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Falso: No habrá mañana ningún simulacro en la CDMX
codigosanluis

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la CDMX informó que es falsa la información que circula en redes sociales, sobre la realización de un simulacro este 20 de enero.

Explicó que las imágenes difundidas son de un evento celebrado el año pasado, por lo que no corresponden a un evento programado para el día de mañana.

La dependencia así como la Coordinación Nacional de Protección Civil hacen un llamado a la población a evitar aglomeraciones y con ello, contribuir a detener la cadena de contagios de la COVID-19.

Ambas dependencias invitan a la población a mantenerse informada a través de medios oficiales y evitar la proliferación falsa.
Asimismo, les recuerda actualizar su Plan Familiar para la Prevención de Riesgos , así como a descargar la guía para saber qué hacer en caso de sismo.

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres ( Cenapred) los simulacros son ensayos que permiten identificar qué hacer y cómo actuar en caso de una emergencia, al simular escenarios reales.

Durante la atención de una emergencia, se debe contar con una respuesta probada de cómo atenderla.

Existen cuatro tipos de ejercicios de emergencia, el de gabinete, los simulacros, los parciales y los integrados. Los cuales se realizan de acuerdo a los recursos y preparación con que cuentan los participantes.

Los de gabinete son ejercicios en los que se evalúa de manera teórica, en torno a una mesa, a los elementos que participan en la atención de la emergencia, posteriormente cuando los participantes han recibido una capacitación y conocen los protocolos y procedimientos de atención de la emergencia se realizar un ejercicio de simulacro en el cual los participantes denuestan los conocimientos, habilidades y la acciones a realizar durante la emergencia.

Los ejercicios parciales conjugan las acciones de un área específica de toda una institución o brigada, en tanto que en los integrales se evalúa la capacidad de respuesta conjunta de toda una institución.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!