Falla en las vías del Metro provoca una explosión en la Línea 8

Usuarios de redes reportaron una explosión en una estación de la Línea 8 del Metro debido a una falla en las vías.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Falla en las vías del Metro provoca una explosión en la Línea 8
Tw: @juanmapregunta

Una falla en la Línea 8 del Metro de la CDMX provocó una explosión en las vías de la estación Cerro de la Estrella a una semana de que se informara del incendio en la estación central del Sistema de Transporte Colectivo (STC), el cual provocó la suspensión del servicio de varias líneas.

Información preliminar refiere que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 12:30 horas de este sábado cuando se reportó la presencia de humo en dicha estación de la Línea 8, debido a un objeto que cayó a las vías de dicha estación.

Ante el suceso, el STC emitió una tarjeta informativa en la que aclaró lo que había ocurrido y mencionó que no hubo connato de incendio; también mencionó que el incidente no provocó afectaciones al servicio ni a la circulación de los trenes en dicha línea.


Fue justamente hace una semana que se dio a conocer que el incendio de la subestación había afectado el servicio de seis líneas: la 1, 2, 3 así como la 4, 5 y 6, las cuales restablecieron su servicio el domingo 10 de enero.

El martes 12 de enero, Florencia Serranía, titular del Metro, mencionó que el servicio de las líneas restantes podría restablecerse a más tardar a finales de febrero y explicó que la Línea 1 podría quedar lista a finales de enero, mientras que la Línea 3, que corre de Universidad a Indios Verdes, podría volver a operar una semana después y la Línea 2 entraría en funcionamiento la semana posterior.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!