Semovi pondrá más autobuses en Línea 1 del Metro, usuarios esperan hasta 25 minutos

La Semovi informó que reforzarán la comunicación con representantes del transporte concesionado para que mejore la oferta necesaria en horarios nocturnos en la Línea 1 del Metro

Actualizado el 16 enero 2021 12:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Semovi pondrá más autobuses en Línea 1 del Metro, usuarios esperan hasta 25 minutos

En el informe diario para dar a conocer los avances para reanudar el servicio del Transporte Colectivo Metro tras el incendio dela Central de Control, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México informó que pondrán más autobuses en la Línea 1 por las noches debido a que los usuarios esperan hasta 25 minutos.

Adrián Lajous, secretario de Movilidad, dijo que durante la semana se ha estabilizado el tiempo promedio de espera de los usuarios; sin embargo, la noche del viernes hubo un incremento de pasajeros por lo que se ajustará la programación del transporte.

“Pido la comprensión a los usuarios de la Línea quienes tuvieron esperas de más de 25 minutos, por esta razón aclaró que vamos a reforzar la comunicación con representantes del transporte concesionado para que tengamos la oferta necesaria en horarios nocturnos”, explicó.

Por otra parte, Florencia Serranía, directora del Metro informó que se realizan las pruebas de funcionalidad y energización en la Línea 1 del Metro, que continúa suspendida por el accidente del sábado pasado.

“Hoy llevamos acabo las pruebas de funcionalidad y alumbrado de la Línea 1, hoy vamos a poder iluminar y arrancar los sistemas de auxilio de las estaciones que nos permiten hacer que toda la parte de luz y cárcamos comiencen a funcionar automáticamente”, explicó en videoconferencia.

“También realizamos pruebas de funcionalidad de energización de tracción de la Línea 1 , y esas las empezaremos hoy por la noche, alrededor de las 12 , se efectúan los recorridos de revisión de vías, para tenerlas lista el 25 de enero”, agregó.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!