Florencia Serranía, directora del Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro dio a conocer los avances del restablecimiento de las líneas 1, 2 y 3 del Metro que se afectaron en el incendio del pasado 9 de enero, en el que se dio a conocer que el puesto de control emergente tiene un avance del 100% en lo que se refiere a la instalación.
Se inicia montaje de la infraestructura del Puesto Central de Control de Energía Emergente, a fin de realizar pruebas de energización, control y seguridad para lograr la reactivación de las Líneas 1, 2 y 3. #FuerzaMetro pic.twitter.com/W76IFcL1wG
— MetroCDMX (@MetroCDMX) January 15, 2021
A través de la conferencia diaria, refirió que la instalación de la energía va al 80%, mientras que la rehabilitación de la conexión de los transformadores hacia el puesto de control por parte de la CFE está a un 70%.
Asimismo refirió que la noche del 14 de enero comenzaron las pruebas con los transformadores para l suministro de energía de la CFE, la cual ha sido satisfactoria y continuarán, dado que se tratan de pruebas muy estrictas.
En el caso del mando centralizado para las líneas 1, 2 y 3 reconoció que el avance es mínimo, dado que se terminó la identificación para la ubicación de las conexiones para las líneas 1 y 2 y se inicia con las ubicaciones de la línea 3.
En este sentido, Serranía aseguró que los avances van conforme al cronograma y se prevé que se cumplirán los tiempos anunciados.
La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app
lmo