Se concluyó la instalación del puesto de control emergente en el Metro

La titular del Metro aseguró que tras la instalación del puesto de control se iniciaron las pruebas con los transformadores.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
metro-rehabilitación-metro
Gobierno de la CDMX

Florencia Serranía, directora del Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro dio a conocer los avances del restablecimiento de las líneas 1, 2 y 3 del Metro que se afectaron en el incendio del pasado 9 de enero, en el que se dio a conocer que el puesto de control emergente tiene un avance del 100% en lo que se refiere a la instalación.

A través de la conferencia diaria, refirió que la instalación de la energía va al 80%, mientras que la rehabilitación de la conexión de los transformadores hacia el puesto de control por parte de la CFE está a un 70%.

Asimismo refirió que la noche del 14 de enero comenzaron las pruebas con los transformadores para l suministro de energía de la CFE, la cual ha sido satisfactoria y continuarán, dado que se tratan de pruebas muy estrictas.

En el caso del mando centralizado para las líneas 1, 2 y 3 reconoció que el avance es mínimo, dado que se terminó la identificación para la ubicación de las conexiones para las líneas 1 y 2 y se inicia con las ubicaciones de la línea 3.

En este sentido, Serranía aseguró que los avances van conforme al cronograma y se prevé que se cumplirán los tiempos anunciados.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!