Metro reporta avance del 30% en el puesto de control para las líneas 1,2 y 3

El puesto de control provisional para restablecer la energía del Metro se instaló en la macroplaza de Delicias, en el centro de la CDMX.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
puestos-control-metro-1-2-3-cdmx
Gobienro de la CDMX

Florencia Serranía, directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la CDMX, dio a conocer que el puesto de control de energía para las líneas 1, 2 y 3 se está instalando en la macroplaza del conjunto Delicias y se encuentra a un 30% de avance.

Detalló que en coordinación con trabajadores del Metro y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se concluyó el montaje de la plataforma con 28 interruptores de alta tensión en dichas instalaciones de Delicias.

En la conferencia, donde se informa el avance diario de los avances en el restablecimiento de la energía para las líneas de Metro afectadas por el incendio del 9 de enero, detalló que la rehabilitación de la conexión de los transformadores hacia el puesto de control provisional es de un 20%.

Aunado a que el protocolo de seguridad y control para cada línea cuenta con un avance de 20% y la verificación de los sistemas de control y pilotaje automático se encuentra en curso.

En este sentido, aseguró que de acuerdo al cronograma, se mantiene la fecha del 25 de enero para el restablecimiento de la línea 1 con 10 trenes.

Aseguró que más de 200 personas se encuentran trabajando en 3 turnos durante 24 horas al día para restablecer el servicio en las líneas 1, 2 y 3 del Metro, a fin de cumplir los tiempos para el restablecimiento de las mismas.

Avances en el restablecimiento del servicio del Metro, y servicios de apoyo. 13/01/2021

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!