Activan la alerta amarilla en la CDMX por frío la madrugada del jueves

La madrugada del jueves hará frío en seis alcaldías de la CDMX en las que se activó la alerta amarilla.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Activan alerta amarilla en la CDMX por frío la madrugada del jueves
El Universal

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta amarilla en la CDMX por frío durante la madrugada del jueves.

De acuerdo a lo informado, seis alcaldías serán las más afectadas por el frío que podría hacer que los term ómetros desciendan de los 6 a los 4 grados.

Las alcaldías son: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, por lo que se recomienda tomar precauciones.

Para evitar que las bajas temperaturas provoquen daños a la salud, la SGIRPC recomendaron a los capitalinos usar crema para proteger e hidratar la piel ante el frío, también se recomendó evitar cambios bruscos de temperatura así como ingerir abundantes líquidos y frutas con vitamina A y C, pues de acuerdo al portal especializado en medicina, Medline Plus ayudan a que el cuerpo se recupere más rápido de un resfriado.

Es importante que también se cuide a las mascotas del hogar pues el frío podría provocar enfermedades a animales como perritos, quienes podrían sufrir padecimientos como artritis, resfriados y tos.

Previamente la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió una serie de recomendaciones para cuidar a los perritos del hogar en temporada de frío entre las que destacan evitar que pasen mucho a la intemperie, proveerles un lugar para resguardarse, asegurarse de que tu perrito está bien hidratado y realizar actividades físicas con ellos para que puedan distraerse.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!