A finales de enero se restablecería el servicio de la Línea 1 del Metro de la CDMX

Florencia Serranía, titular del STC, indicó que la Línea 1 del Metro de la CDMX restablecería su servicio a finales de enero.

Actualizado el 17 enero 2021 09:39hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
A finales de enero se restablecería el servicio de la Línea 1 del Metro de la CDMX
Al Momento

Florencia Serranía, titular del Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que el servicio de la Línea 1 del Metro de la CDMX podría restablecerse a finales de enero.

Informó que para que pueda restablecerse el servicio en la Línea 1 la última semana de enero, se deberá empezar con 10 trenes para lo que se requerirá que esté listo el suministro de energía, que se espera, quede para este domingo 17 de enero.

Mencionó que la siguiente línea en restablecer su servicio sería la Línea 3 que corre de Indios Verdes a Universidad, la cula estaría reanudando su servicio una semana después de la Línea 1 debido a las características técnicas con las que cuenta está línea.

La última sería la Línea 2, que corre de Cuatro Caminos a Tasqueña, la cual normalizaría su servicio dos semanas después del restablecimiento de la Línea 1 del Metro; ambas líneas estarían funcionando también con 10 trenes.

Así lo indicó esta tarde durante su conferencia sobre avances en el restablecimiento del servicio del Metro y servicios de apoyo, en la que mencionó que se pudo restablecer el servicio de las Líneas 4, 5 y 6, se deben al trabajo que realizó el personal de mantenimiento del Metro.

Explicó que durante el incendio ocurrido el sábado 9 de enero, todos los pisos resultaron afectados a excepción del piso 6 que fue el único que no presentó daños.

Destacó que la alimentación de las Líneas 1, 2 y 3 del Metro, surge de la subestación del Buentono que permite la tracción y alumbrado en dichas líneas.

También señaló que derivado del incendio el Puesto Central de Control del Metro (PCC) también sufrió daños en el control remoto de estas líneas, aunque se pudo contener el daño causado en el área de Control Local, por lo que rápidamente se pudo restablecer el servicio de las Líneas 4, 5 y 6 este martes 12 de enero.

Por su parte Andrés Layouz, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), indicó que este martes se registró la reapertura de la red de emergencia con mil 197 vehículos a las 5:00 horas y al menos 2 mil 339 personas de apoyo en todos los puntos de las líneas afectadas.

Anunció que a las 6:00 horas ya estaban en operación 240 unidades del RTP, 149 de Metrobús, 637 de transporte consesionado emergentes así como 112 unidades de Trolebús.

Adiconalmente se reinició el tramo completo del Tren Ligero y también se desplegaron 15 unidades del Sistema de Mexibús para apoyar en los traslados en la CDMX, mientras que 37 unidades de la la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) entre 32 camionetas y 5 costeros, ayudaron a los usuarios a llegar a su destino.

Debido a esto se registraron 300 mil viajes más de los que se habían generado las últimas semanas en el Metrobús, mientrs que en las distintas líneas de Transporte Eléctrica, se registró un aproximado de 55 mil viajes adiconales a los reportados en semanas anteriores.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!