CDMX activa alerta amarilla por frío: alcaldías tendrán menos de 5 grados al amanecer

Este martes entre las 05:00 y 08:00 de la mañana habrá temperaturas de 4 a 6 grados centígrados en cinco alcaldías de la CDMX por lo que se activó la alerta amarilla.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Este martes entre las 05:00 y 08:00 de la mañana habrá temperaturas de 4 a 6 grados centígrados en cinco alcaldías de la CDMX por lo que se activó la alerta amarilla.
Notimex

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México (CDMX), informó que, se activa alerta amarilla por pronóstico de temperaturas bajas en cinco alcaldías.

Se prevé que la temperatura descienda a entre cuatro y seis grados centígrados alrededor de las 05:00 y 08:00 horas del martes 12 de enero de 2021 en las demarcaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

Por ello, la dependencia recomendó a la población usar al menos dos capas de ropa, cubrir nariz y boca, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, usar crema para proteger e hidratar la piel del frío, y en caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano.

También pidió a la ciudadanía evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, ingerir abundante agua; consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.

En Servicio Meteorológico Nacional prevé que el frente frío número 26 se extenderá desde una baja presión localizada en el noreste del Golfo de México hasta el sureste del territorio mexicano, mientras que un canal de baja presión se extenderá sobre la Península de Yucatán, ambos sistemas ocasionarán lluvias muy fuertes a puntuales intensas sobre el sureste mexicano.

La masa de aire polar que impulsa al frente cubrirá gran parte del territorio nacional, e interaccionará con la corriente en chorro polar y ocasionará un marcado descenso de las temperaturas sobre gran parte de la República Mexicana.

El organismo agregó que se mantiene la probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas del centro y oriente del país con elevaciones superiores.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!