Mañana operarán las líneas 4, 5 y 6 del Metro con intervalos de 7 y 9 minutos entre trenes

Se intensificará la campaña de información con personal y elementos visuales para los usuarios del Metro.

Actualizado el 11 enero 2021 14:01hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Mañana operarán las líneas 4, 5 y 6 con intervalos de entre 7 y 9 minutos entre trenes
Sanchez Hernandez Liliana

Florencia Serranía, titular del Metro, informó que mañana a las 05:00 horas arrancarán operaciones las líneas 4, 5 y 6 con un intervalos de entre 7 y 9 minutos entre trenes; hoy a las 19:00 horas se realizarán pruebas de trenes sin pasajeros para garantizar la seguridady realizar los ajustes necesarios.

Detalló que se revisó las subestaciones que energizan a las líneas que se encuentran en cada estación, también quedó concluido la realización de las pruebas de energización en las tres líneas.

Destacó que al momento, se verificó el 80% de las 32 subestaciones de rectificación y llegaremos al 100% hacia las 15:00 horas.

La funcionaria agradeció el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a Manuel Barlet, titular de la CFE.

Avances en el restablecimiento del servicio del Metro, y servicios de apoyo

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, detalló que a las 06:00 horas de este lunes ya se contaban con 240 unidades de RTP, 607 de Metrobús, 790 unidades de transporte concesionado emergente, 112 unidades de Trolebús, se reinició operaciones del Tren Ligero, operaron las unidades de Mexibús 106 unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Afirmó que detectaron siete puntos con mayor afluencia durante este lunes, en Patitlán, Zaragoza, San Lázaro, Tacubaya, Cuatro Caminos, Chabacano, Indios Verdes.

Detalló que muchos usuarios no saben cómo están operando los servicios emergentes por lo que se incrementará la información. Afirmó que observaron que en Cuatro Caminos hay escasez de unidades y los usuarios tuvieron que esperar hasta 40 minutos.

Afirmó que se intensificará la campaña de información con personal y elementos visuales. Se balanceará las unidades de transporte, en donde hay mayor número de afluencia; se enviará el transporte que no está siendo usado en otros puntos.

En la Línea 1 saldrán unidades vacías para cubrir la demanda en San Lázaro y Zaragoza y en la tarde se estará atento a Chapultepec, Tacubaya y Pino Suárez. En la Línea 2 se modificará los recorridos en Cuatro Caminos. Se reforzarán unidades en Indios Verde con RTP.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!