Créditos para comercios de la CDMX se entregarán el 15 de enero

El Gobierno de la CDMX ofreció 50 mil créditos de 10 mil pesos para comercios de todos los giros por el cierre de actividades y se entregarán el 15 de enero.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
comercios-centro-apoyos-económicos
Karen Ortega/adn40

De los 50 mil créditos de 10 mil pesos que ofreció como apoyo el Gobierno de la CDMX a locales afectados por el cierre de actividades, solo se ha registrado 13, 068 interesados, toda vez que estos comenzarán a entregarse el 15 de enero, tienen 4 meses de gracia y un plazo de pago de 24 meses.

En lo que se refiere a los apoyos emergentes de 2,200 a trabajadores del sector restauranteros, se registraron 76 mil personas, por lo que se han entregado 14 mil 555 apoyos.

apoyos-económicos-cdmx-15-enero
Gobierno de la Ciudad de México
En la conferencia diaria del Gobienro de la CDMX se dio a conocer que los apoyos economicos se comenzarán a dispersar el 15 de enero.

Por su parte, Salvador Sacal, presidente de la Asociación Mexicana Profesionales Inmobiliarios AMPI de la CDMX, presente en la conferencia de prensa; señaló que ha hecho haciendo un llamado a sus agremiados, que tienen gran cantidad de inmuebles en renta para bodegas, negocios y plazas en el Centro Histórico.

Detalló que esta organización tiene agremiados alrededor del 50% de los locales en el centro y desde el principio de la emergencia se ha hecho un llamado a ser flexibles, “o damos un descuento a la renta o se queda la localidad vacía, es mejor recibir algo que nada”, dijo.

Refirió que se han negociado descuentos o diferir pagos de renta, hacer descuentos en los pagos mensuales, en algunos casos hasta por 6 meses, ya que la mayoría son restaurantes, siendo este el sector más afectado.

En este sentido pidió al Gobienro de la CDMX continuar con los apoyos a los comercios, para que el apoyo en las rentas puedan mantenerse siempre y cuando comiencen a pagar.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!