En 48 horas se prevé que se restablezcan las líneas 4, 5 y 6 del Metro

La directora del Metro señaló que se realizan trabajos en coordinación con la CFE para restablecer el servicio, sin embargo, en las líneas 1, 2 y 3 no se tiene fecha exacta para reanudar el servicio.

Actualizado el 10 enero 2021 15:33hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Los trabajos para restablecer líneas 4, 5 y 6 del Metro tomarán 48 horas, estimó la directora del STC
Twitter/@SGIRPC_CDMX

La directora General del Sistema de Transporte Colectiva (STC) Metro, Florencia Serrania, señaló que se debido al incendio e ste sábado en las oficinas se suspendió el servicio en las líneas 1,2, 3, 4, 5 y 6, pero trabajadores del Metro lograron energizar las líneas 4, 5 y 6 por lo que este domingo se harían pruebas y se espera que estas líneas estén en operaciones en 48 horas.

“A partir de las 17:00 horas se podrá ingresar a las instalaciones. El diagnóstico integral del incidente se estima que esté listo mañana a las 17:00 horas”, informó Florencia Serranía.

Agregó que con la ayuda de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y trabajadores del Metro se trabajaba para reiniciar las operaciones lo más pronto posible, por lo que el programa de trabajo se dividió en dos.

Uno de los programas, es el trabajo de establecimiento en las líneas 4, 5 y 6, el cual se prevé que podría entrar en operaciones en 48 horas. El otro programa de trabajo estará enfocado en las líneas 1, 2 y 3, en donde no se tiene fecha exacta para reanudar servicio.

Agregó que en estas últimas líneas se tomó esta decisión debido a que aún se evalúan los daños que sufrieron los equipos aunque pudieron constatar que “se destruyeron totalmente los tableros del PCC y del pilotaje automático”.

Florencia Serranía, indicó que la reanudación de las líneas 1, 2 y 3 tardará más porque estas son energizadas directamente por la Subestación Eléctrica Buen Tono, mientras que las 4, 5 y 6 reciben energía también de forma local.

Agregó que desde el inicio de su administración empezó la sustitución de los transformadores debido a que ya tienen 52 años en operatividad.

Dio a conocer que en el siniestro falleció una agente de la Policía Bancaria ; se rescataron a 32 trabajadores y 30 de ellos requirieron atención médica. Cuatro continúan hospitalizados.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que se llevan tres peritajes en torno al incendio en las oficinas del Metro, los cuales los realizan la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, otro de una empresa independiente y el de la propia aseguradora.

Agregó que ya instruyó a la directora del STC a que se haga de pública la información relacionada con el mantenimiento de las instalaciones del Metro y así que no se oculte algo.

Agregó que la operación de las Líneas 1, 2 y 3 del Metro resulta más complicada porque aún se evalúan los daños.

“Primero se tiene que hacer un diagnóstico de los tres transformadores que están en el mismo edificio donde se registró el incendio”, además de que se tiene que trabajar en la instalación de un centro de control por fuera del edificio para poder energizar todas las líneas.

Sheinbaum respaldó la gestión de Florencia Serranía al frente del Metro de la capital al externar que la funcionaria “recibió un STC en difíciles condiciones”, y mencionó que seguirá al frente al ser “una ingeniera mecánica eléctrica muy competente”.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!