Liberan a sujetos que cortaron monumento a Cuauhtémoc en Paseo de la Reforma
06 enero, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Liberan a sujetos que cortaron monumento a Cuauhtémoc en Paseo de la Reforma

Policías fueron alertados cuando supuestamente los sujetos se encontraban cortando en piezas el monumento en Paseo de la Reforma

Los tres sujetos señalados por mutilar con seguetas seis de los ocho leopardos que se encuentran en el monumento a Cuauhtémoc en Paseo de la Reforma, salieron libres luego de que un juez de control en Reclusorio Oriente determinó no vincularlos a proceso.

Fuentes judiciales confirmaron que el juez de control argumentó que el informe policial homologado redactado por los policías capitalinos no corresponde a las circunstancias de tiempo, modo y ocasión en que ocurrieron los hechos.

Durante la continuación de la audiencia, la defensa de Jesús “P”, Sergio “A” y Marco Antonio “V”, solicitó al juez de control requerir a la Secretaría de Seguridad capitalina los videos de las cámaras de seguridad para acreditar que los policías que detuvieron a los investigados.

Según lo apreciado en la reproducción de los videos del C2 en donde se observaron horarios distintos y circunstancias diferentes por las que el juez consideró que existe un hecho con apariencia de delito, pero no se advierte que este haya ocurrido en las condiciones señaladas en el informe policial.

Por ello, el juez concluyó que el informe policial homologado, documento que deben redactar las autoridades cuando realizan una detención, no corresponde a “circunstancias de tiempo, modo y ocasión en que ocurrió la detención”.

El pasado 29 de diciembre, a través de un comunicado la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que detuvieron, en la alcaldía Cuauhtémoc, a Jesús “P”, Sergio “A” y Marco Antonio “V” señalados como los posibles responsables de cortar piezas de las esculturas de cobre de un monumento ubicado sobre Paseo de la Reforma.

Los oficiales fueron alertados en calles de la colonia Juárez de que habían visto a sujetos que se encontraban varios sujetos que cortaban y sustraían piezas del lugar.

Los uniformados detuvieron en ese momento a tres hombres de 26, 35 y 48 años de edad, a quienes luego de una revisión preventiva se les encontraron dos seguetas, con las que al aparecer cortaron las patas de la escultura con forma de puma, hecha de cobre.

Luego de un recorrido en las inmediaciones del monumento, los policías encontraron las ocho piezas que hacían falta a las esculturas, las cuales, al parecer, serían robadas por los sujetos detenidos.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias