CDMX instalará más puntos de recarga gratuita de tanques de oxígeno

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, recordó que ya hay dos puntos ubicados en las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero, adonde la población puede acudir con sus tanques de oxígenos y rellenarlo sin costo.

Actualizado el 05 enero 2021 19:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Claudia Sheinbaum recordó que ya hay dos puntos ubicados en las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero, adonde la población puede acudir con sus tanques de oxígenos y rellenarlo sin costo.
Karen Ortega/adn40

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México(CDMX), Claudia Sheinbaum, aseguró que próximamente se abrirán nuevos puntos de recarga gratuita de tanques de oxígeno, en beneficio de personas enfermas de la COVID-19

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum recordó que ya hay dos puntos ubicados en las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero, adonde la población puede acudir con sus tanques de oxígeno y rellenarlo sin costo.

La mandataria capitalina señaló que los puntos en los que se instalarán estos centros de recarga se anunciarán a fines de esta semana o a principios de la siguiente.

“Estamos revisándolo, estos fueron puntos que nos apoyó también el INSABI, entonces como lo mencioné hace algunos días, se está trabajando ya con la empresa que está contratada para ello y estamos buscando que haya más puntos, estamos esperando hacerlo a finales de esta semana, a principios de la próxima”, dijo.

Sheinbaum Pardo también se refirió al préstamo de concentradores y tanques de oxígeno a pacientes que salen del hospital y que, por prescripción médica, continúan su tratamiento en casa.

“En los hospitales hay alrededor de 15 diarios más o menos de personas que se pueden dar de alta y llevar su convalecencia en casa, que eso depende obviamente del diagnóstico médico que se haga. El IMSS está realizando algo similar de alrededor de 35 personas y además el apoyo que se da a través de las personas que realmente lo necesitan en el 911”, añadió.

Anteriormente, Sheinbaum anunció que el gobierno capitalino firmó un contrato con la empresa Infra para la entrega de tanques de oxígeno a pacientes que los necesitan. La solicitud de los tanques se puede hacer a través del servicio telefónico 911.

Claudia Sheinbaum señaló que un total de 35 mil 282 profesionales de la salud de Ciudad de México han recibido hasta este momento la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y, si todo sigue de acuerdo al plan, para finales de enero habrán vacunado a todo el personal.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!