Policías de la CDMX ayudan a una mujer para el nacimiento de su bebé en Iztapalapa

La joven presentó fuerte dolores en el vientre y el parto de su bebé era inminente en la alcaldía Iztapalapa.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La joven presentó fuerte dolores en el vientre y el parto de su bebé era inminente en la alcaldía Iztapalapa.
Twitter/@SSC_CDMX

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, ayudaron exitosamente a una mujer para el nacimiento de su bebé, luego que presentó fuertes dolores en el vientre y parto era inminente en la alcaldía Iztapalapa.

Los oficiales que realizaban labores de vigilancia y seguridad por la avenida 5 de Mayo, colonia Renovación, fueron requeridos para auxiliar a una mujer que en el interior de un domicilio localizado en Iztapalapa, entró en labor de parto.

Ante ello, vía frecuencia de radio los policías solicitaron el apoyo de los servicios médicos para atender la situación, sin embargo, ante el inminente parto se prepararon para recibir al bebé.

Fue así como los uniformados intervinieron y con sus conocimientos en primeros auxilios maniobraron para recibir a un varón, a quien cortaron el cordón umbilical y retiraron la placenta, con apoyo del material que la misma familia les proporcionó, para posteriormente entregarlo a la mamá.

Tras el nacimiento, los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), que llegaron al punto, se encargaron de estabilizar a la madre y al recién nacido y tras diagnosticar parto fortuito, los trasladaron a un hospital para recibir la atención médica integral.

De acuerdo con la SSC, los elementos están capacitados en materia de primeros auxilios y brindan apoyo a la ciudadanía en cualquier emergencia que pudiera poner en situación de riesgo o peligro a los habitantes de la capital.

El pasado 3 de enero, los elementos policiacos auxiliaron a una mujer en su labor de parto al interior de una vivienda ubicada en la colonia Ampliación de Malacates, alcaldía Gustavo A. Madero.

En esa ocasión, los elementos aplicaron las instrucciones generadas por el médico vía telefónica y finalmente lograron el nacimiento de una niña, a quien le colocaron una cobija y la resguardaron, a la espera de los paramédicos para la valoración de ambas.

Tras verificar el buen estado de salud de las pacientes y estabilizar a la joven, el personal de una ambulancia que arribó al punto, trasladó a la mujer y a la recién nacida a un hospital de la CDMX para su atención médica.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!