¿Es cierto que los bebés que nacen en el metro tienen viajes gratis de por vida?

Los partos en el Metro de la Ciudad de México ya no resultan algo sorprendentes, pues se han suscitado diversos casos similares; sin embargo, existen algunos mitos alrededor de estos.

Actualizado el 05 enero 2021 16:02hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
vagones metro cdmx
TW: MetroCDMXM / @MetroCDMX

Uno de los principales transportes colectivos que hay en la Ciudad de México es el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el cual conecta a las personas en diferentes puntos de la capital, por ello, una gran cantidad de personas viajan en él y son diversas situaciones que se viven dentro de este, como los nacimientos de bebés.

Pero, alrededor de estos partos surgieron algunas historias y mitos como el otorgamiento de viajes gratis a aquellos bebés que nazcan dentro de estas instalaciones.

De acuerdo con cifras del STC Metro de la Ciudad de México, cada día viajan alrededor de 5.5 millones de personas, dado que existen grandes posibilidades de que ocurran algunos acontecimientos un tanto raro. Por esta razón, los trabajadores de Seguridad Industrial e Higiene, así como policías encargados de la vigilancia, reciben constantes capacitaciones para estar preparados ante cualquier emergencia.

Los orientan para atender desde accidentes con las puertas de los vagones o escaleras, infartos, caídas y partos, una situación que ya no resulta sorprendente.

Sin embargo, se ha mencionado que todos los bebés que lleguen a nacer dentro de las instalaciones del Metro son beneficiados con pasajes gratis durante toda su vida, pero tal parece sólo resultó ser un rumor.

El Servicio de Transporte Colectivo Metro de la CDMX ha recalcado a medios que esta información es completamente falsa, pues no se les otorga este beneficio, pero, normalmente, sí se apoya a las madres.

Especifican que este apoyo es algo simbólico y es principalmente entregado a las mujeres solteras o de bajos recursos. Normalmente se tratan de paquetes de productos o ayuda patrocinada por la coordinación de Atención al Usuario.

Esta leyenda urbana pudo haberse originado por el caso ocurrido el 1 de mayo de 2013, cuando una mujer identificada como María Zamora Nieto, de 22 años de edad, dio a luz a su hijo en la estación Pantitlán; en ese entonces, Miguel Ángel Mancera era el jefe de Gobierno capitalino y fue él mismo quien señaló que el pequeño tendía viajes gratis de por vida en el STC Metro.

Hasta el momento, los usuarios que pueden viajar gratuitamente en el Metro son los adultos mayores de 60 años, personas que presenten algún tipo de discapacidad, niños menores de cinco años, jóvenes con credencial del Instituto de la Juventud y policías uniformados.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!