En CDMX van 28 mil 30 trabajadores de la salud vacunados contra la COVID-19

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que hasta la fecha han sido vacunados 28 mil 30 trabajadores de la salud de todas las instituciones en la capital contra la COVID-19.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que hasta la fecha han sido vacunados contra el coronavirus 28 mil 30 trabajadores.
Twitter/@Claudiashein

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, informó que hasta la fecha han sido vacunados 28 mil 30 trabajadores de la salud de todas las instituciones en la capital contra la COVID-19.

La mandataria capitalina mencionó que la Secretaría de Salud federal mediante la dependencia local, a cargo de Olivia López Arellano, le informaron sobre el avance de la vacunación que se han realizado a los médicos.

Asimismo, exhortó a la población a no bajar la guardia contra la COVID-19 e indicó que los 117 Centros de Salud en la CDMX continúan con la aplicación de pruebas rápidas e hizo un llamado a mantener las medidas de prevención para reducir el número de contagios y bajar el porcentaje de ocupación hospitalaria que al último corte es de 79%.

México recibirá este lunes 4 de enero un nuevo cargamento con 53 mil 625 dosis de la vacuna anticovid de Pfizer y su socio alemán BioNTech, informó la Secretaría de Salud.

Estas vacunas llegarán a los aeropuertos Internacional de la Ciudad de México y de Saltillo, Coahuila, los cuales se distribuirán en nueve diferentes puntos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y en el Instituto Nacional de Cancerología.

A través de un video en redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador había anunciado que para el 5 de enero llegarían a México 50 mil dosis de la vacuna anticovid de Pfizer.

El convenio del gobierno federal con Pfizer consiste en entregar en el mes de febrero un total de un millón 400 mil 575 dosis, por ello, las siguientes entregas se harán el 11, 18 y 25 de enero con 436 mil 800 dosis cada cargamento.

Se espera inmunizar en ese lapso a 700 mil 287 trabajadores de la salud.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!