Policías asisten a una joven para el nacimiento de su bebé en la CDMX

La joven presentó fuerte dolores por lo que pidió ayuda a los uniformados.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Policías capitalinos asisten a una joven para el nacimiento de su bebé
@SSC_CDMX

Una mujer embarazada en avanzado estado de gestación fue auxiliada por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para el nacimiento de una niña en el interior de una vivienda ubicada en la colonia Ampliación de Malacates, alcaldía Gustavo A. Madero, en la CDMX.

Los policías realizaban su labor de seguridad y vigilancia en dicha colonia, cuando fueron requeridos a través de los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Norte, para atender una emergencia médica en un domicilio localizado en la calle Del Mirador, donde una joven presentó dolores de parto.

Los oficiales acudieron al lugar, al mismo tiempo que solicitaban los servicios médicos, sin embargo debido a la situación, optaron por llamar a un doctor a través del número de emergencia 911, para asistir a la futura madre.

Con las maniobras necesarias, los policías aplicaron las instrucciones generadas por el médico vía telefónica y finalmente lograron el nacimiento de una niña, a quien le colocaron una cobija y la resguardaron, a la espera de los paramédicos para la valoración de ambas.

Tras verificar el buen estado de salud de las pacientes y estabilizar a la joven, el personal de una ambulancia que arribó al punto, trasladó a la mujer y a la recién nacida a un hospital de la CDMX para su atención médica.

Daniel Emiliano fue el primer bebé que nació en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el 2021; nació a las 00:00 horas con un segundo de este 2021 en el Hospital de Gineco-Obstetricia No. 4 “Luis Castelazo Ayala” en Tizapán, San Ángel.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!