El Metro fue testigo del nacimiento de dos bebés dentro de las instalaciones de la las estaciones Romero Rubio de la Línea B y Tláhuac de la 12.
Twitter/@MetroCDMX
31 diciembre, 2020
Redacción ADN40
Ciudad

Este 2020 nacieron dos bebés en las instalaciones del Metro de la CDMX

El Metro fue testigo del nacimiento de dos bebés dentro de las instalaciones de la las estaciones Romero Rubio de la Línea B y Tláhuac de la 12.

Durante el 2020, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro recibió y fue testigo del nacimiento de dos bebés dentro de las instalaciones de la Red, en las estaciones Romero Rubio de la Línea B y Tláhuac de la 12.

  En ambos casos, personal del STC, en coordinación con elementos policiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), adscritos a la seguridad del Metro actuaron con las medidas sanitarias y de manera oportuna y eficiente para atender estas situaciones de emergencia, preservando la salud de las mamás y sus bebés.

El primer bebé nació en el cubículo del Inspector Jefe de Estación de Romero Rubio de la Línea B, a las 10 horas con 19 minutos del sábado 11 de julio, luego de que la madre manifestara contar con nueve meses de embarazo y síntomas inequívocos de que su hijo estaba a punto de nacer.

El segundo varón nació el domingo 13 de septiembre, en uno de los andenes de arribo de trenes de la estación Tláhuac de la Línea 12, donde la madre y su pareja solicitaron auxilio urgente a los policías de andén ante la premura del nacimiento.

En este caso, una mujer integrante de la Policía Auxiliar (PA) adscrita al Metro CDMX recurrió a sus conocimientos de primeros auxilios y recibió al bebé, en tanto el personal del STC coordinó apoyo para el traslado al cubículo del Inspector Jefe de Estación, en espera de una unidad médica.

Las personas que atendieron a las mujeres solicitaron el apoyo de ambulancias y paramédicos con la finalidad de realizar los traslados de las madres y sus bebés a unidades hospitalarias para continuar con la atención médica.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lhp

Más Noticias