Alerta amarilla por frío en CDMX: cinco alcaldías amanecerán entre los 4 y 6 grados

La SGIRPC_CDMX informó que se activó la alerta amarilla por pronóstico frío al amanecer de este jueves 31 de diciembre en cinco alcaldías.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La SGIRPC_CDMX informó que se activó la alerta amarilla por pronóstico frío al amanecer de este jueves 31 de diciembre en cinco alcaldías.
Reuters

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (CDMX) informó que se activó la alerta amarilla por frío en cinco alcaldías de la capital del país.

Este jueves 31 de diciembre las partes altas de las demarcaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan presentarán temperaturas entre los 4 y 6 grados centígrados en un horario de 05:00 a 08:00 horas.

Ante el pronóstico de bajas temperaturas, la dependencia recomendó a la población usar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío; evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura; ingerir abundante agua; consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se pronostica ambiente muy frío y posibles heladas al amanecer en zonas altas de la región del Valle de México, ambiente frío durante el día y cielo con nubes dispersas, sin lluvia en la capital y el Estado de México.

Agregó que la temperatura mínima al amanecer en la CDMX será de entre 5 a 7 grados y alcanzando una temperatura máxima de entre 18 a 20 grados.

El organismo también informó que la Cuarta Tormenta Invernal se desplazará sobre el norte y noreste del territorio mexicano, mientras que el frente frío No. 24, se extenderá desde el noroeste del Golfo de México, hasta el oriente del país, ambos sistemas interaccionarán con la corriente en chorro subtropical, ocasionando intervalos de chubascos en los estados del norte y occidente del país.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!