Policías detienen a presunto extorsionador del Zócalo, del Metro y de la Central de Abasto

Elementos de la SSC detuvieron en el Centro a un hombre señalado como presunto extorsionador de locatarios del Zócalo, del Metro y de la Central de Abasto.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Policías detienen a presunto extorsionador del Zócalo, del Metro y de la Central de Abasto
DANIEL BECERRIL/REUTERS

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a tres sujetos durante la mañana de este martes 29 de diciembre luego de que las cámaras de video vigilancia captaran a un presunto extorsionador en la zona del Centro Histórico, quien también fue señalado de extorsionar a vagoneros del Metro y a locatarios de la Central de Abasto (Ceda).

De acuerdo a lo informado en el boletín de la SSC, los trabajos de investigación permitieron dar con el sujeto que presuntamente es extorsionador de locatarios de la Ceda y de vendedores ambulantes que venden sus productos en el Metro de la CDMX.

Adicionalmente se destacó que el sujeto podría estar relacionado al cobro de dinero a locatarios de calles del Centro Histórico, en la Zona Centro y en la alcaldía Venustiano Carranza.

Fue por esto que los elementos realizaron vigilancias fijas y móviles en dichas colonias y fue en la calle Corregidora donde detuvieron a tres hombres en el momento que intercambiaban envoltorios y pastillas de aparente droga a cambio de dinero en efectivo.

Fue entonces que los elementos realizaron una revisión preventiva a los tres sujetos de 41, 29 y 21 años, quienes portaban 30 cápsulas que contenían un polvo blanco similar a la cocaína así como 69 bolsitas de plástico con aparente marihuana, un arma de fuego corta con cargador, tres cartuchos útiles y dinero en efectivo.

Los sujetos fueron trasladados al Ministerio Público correspondiente que será el encargado de determinar su situación jurídica.

Cabe destacar que el detenido de 41 años está identificado como probable distribuidor de drogas en la Central de Abastos y de ser el posible responsable de exigir dinero a los comerciantes a cambio de no desalojarlos de sus locales.

También es señalado de amedrentar a los vendedores ambulantes conocidos como vagoneros que ofrecen distintos productos en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, a quienes presuntamente les exige un pago semanal para continuar con la venta.

A su vez se mencionó que el hombre fue señalado por presuntamente coordinar y recibir los cobros de extorsiones en un domicilio del centro de la CDMX, donde al parecer tiene relación con un grupo delictivo que opera en la zona, con quienes participaría en el desalojo de viviendas que posteriormente son utilizadas como bodegas de mercancía y narcóticos.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!