Feligreses llegan a San Hipólito para visitar a San Judas Tadeo pese a la COVID-19

La iglesia de San Hipólito se encuentra cerrada, pero los feligreses realizan sus oraciones a San Judas Tadeo desde las vallas que instalaron los policías capitalinos.

Actualizado el 28 diciembre 2020 15:17hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La iglesia de San Hipólito se encuentra cerrada, pero los feligreses realizan sus oraciones a San Judas Tadeo desde las vallas que instalaron los policías capitalinos.
Carmen Sánchez/adn40

Decenas de feligreses llegaron la mañana de este 28 de diciembre a la iglesia de San Hipólito en la colonia Guerrero para realizar oraciones como cada mes a San Judas Tadeo pese a la emergencia sanitaria de la COVID-19.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDXM) cercaron con vallas los alrededores de la iglesia ubicada en Reforma y avenida Hidalgo en la alcaldía Cuauhtémoc y piden a los devotos retirarse de la zona para evitar aglomeraciones y contagios de la COVID-19.

Desde las patrullas, se escucha el perifoneo que invita a las personas retirarse del lugar, sin embargo algunas permanecen cerca de las vallas donde realizan sus oraciones a San Judas Tadeo para después persignarse y retirarse.

Las autoridades eclesiásticas de la iglesia de San Hipólito indicaron que las puertas del templo permanecerán cerradas reanudando actividades el día martes. Además invitó a los feligreses a seguir la misa a través de las redes sociales.

El Centro de Orientación Vial de la SSC-CDMX indicó que hay presencia de feligreses en Paseo de la Reforma a la altura de las inmediaciones de la Iglesia de San Hipólito, sin afectar vialidad.

Pese que la Ciudad de México se encuentra en emergencia sanitaria, se espera que en el transcurso del día lleguen más devotos para realizar sus oraciones como cada día 28 de cada mes.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!