¿Buscas empleo? Conoce los requisitos para trabajar en PILARES CDMX este 2021

Si estás buscando un empleo, PILARES CDMX puede ser tu opción, consulta los requisitos

Actualizado el 28 diciembre 2020 16:14hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Puntosdeinnovacioneducacionyarte.jpg
PILARES

PILARES CDMX dio a conocer los requisitos para obtener un empleo. A través de la Gaceta Oficial de la CDMX también se informó que habrá mil 287 vacantes para laborar entre febrero y diciembre, ofreciendo sueldos desde 7 mil hasta 9 mil pesos mensuales. La convocatoria estará disponible en enero 2021 mediante la página de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI).

Los requisitos básicos para obtener un empleo son:

  • Ser mayor de 18 años y vivir en CDMX
  • No ser trabajador bajo ningún régimen del Gobierno, Federal, Estatal o Municipal; ni ser beneficiario de otro apoyo económico similar
  • Demostrar experiencia e interés en el trabajo comunitario
  • Disponibilidad para cubrir 120 horas mensuales, distribuidas de lunes a domingo
  • Presentar solicitud de registro firmada
  • CURP
  • Correo electrónico

Sin embargo, cada empleo determina ciertos requisitos extras, así como aptitudes y habilidades diferentes; existen cuatro áreas de trabajo:

Monitor, cuenta con 72 vacantes y el sueldo es de 7 mil pesos mensuales. Se pide tener un comprobante de estudios, mínimo secundaria, carrera técnica o equivalente terminada; así como ser habitante de la colonia, barrio o pueblo donde exista PILARES CDMX.

El mayor número de empleos se otorga en el área de talleristas, hay mil 110 plazas disponibles que cuenta con un sueldo de 8 mil pesos al mes. Se deben comprobar estudios mínimos de secundaria, carrera técnica o equivalente concluido, conocimientos y capacidad para impartir cursos, talleres o asesorías de uno o más oficios de los que se impartirán en PILARES CDMX (la lista de estos se publicarán como parte de la convocatoria). También es preferible ser habitante o colindante al barrio, pueblo o colonia donde esté ubicada la sede.

Existen otras 95 plazas con un sueldo de 9 mil pesos mensuales para tallerista asesor técnico, esta vacante precisa contar con comprobante de estudios de bachillerato, carrera técnica o equivalente; tener conocimientos de al menos uno de los talleres que se impartirán, así como de estrategias pedagógicas.

Finalmente para el área de apoyo técnico administrativo se ofrecen 10 plazas, el suelo es de 9 mil pesos al mes y se pide contar con estudios de licenciatura (titulados, pasante o con al menos el 60% de los créditos ya sea cursando o trunco) en matemáticas, humanidades, ciencias sociales o ciencias experimentales. Así como contar con conocimientos administrativos y dominar el manejo de equipos y programas de cómputo para oficina.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!