Helada Navidad en CDMX: Activan alerta naranja por temperaturas de hasta un grado

La SGIRPC_CDMX activó la alerta naranja pues se esperan temperaturas de hasta un grado en cuatro alcaldías al amanecer de esta Navidad.

Actualizado el 24 diciembre 2020 17:12hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La SGIRPC_CDMX activó la alerta naranja para cuatro alcaldías donde se esperan temperaturas de hasta un grado al amanecer de esta Navidad.
Reuters

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (CDMX) activó la alerta naranja para cuatro alcaldías donde se esperan temperaturas de hasta un grado.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia informó que se activó la alerta naranja para este 25 de diciembre en las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

Detalló que en estas alcaldías se esperan temperaturas de 1 y 3 grados entre las 04:00 y 08:00 horas

Asimismo, activó la alerta amarilla por pronóstico de temperaturas bajas para las alcaldías de Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Xochimilco.

Para estas alcaldías se prevén temperaturas de entre 4 y 6 grados centígrados entre las 04:00 a 09:00 horas del viernes 25 de diciembre de 2020.

Ante estos pronósticos, Protección Civil de la capital recomendó a la población usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana; utilizar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, ingerir abundante agua; consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.

Además hizo hincapié de que en caso de presentar algún malestar respiratorio, acudir al centro de salud más cercano.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!