Iztapalapa presenta pista de hielo, se inaugurará hasta que las condiciones lo permitan

Durante la presentación, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, señaló que la pista de hielo es la única de carácter público y gratuito en la Ciudad México.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Durante la presentación, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, señaló que la pista de hielo es la única de carácter público y gratuito en la Ciudad México.
Twitter/@Alc_Iztapalapa

Con el objetivo de formar deportistas, en disciplinas invernales como el patinaje de velocidad y artístico, así como hockey sobre hielo, la alcaldía Iztapalapa presentó de forma virtual una pista de hielo, la cual se encuentra en la Unidad de Transformación y Organización para la Inclusión y Armonía (Utopia) Ollini, en el deportivo Francisco I Madero.

Durante la presentación, la titular de la demarcación, Clara Brugada Molina, señaló que la pista de hielo es la única de carácter público y gratuito en la Ciudad México.

Asimismo señaló que empezará a operar hasta que las condiciones lo permitan esto “no es inauguración, pues esto lo haremos hasta que estemos en semáforo verde”.

En el breve mensaje previo a una exhibición de deportes que se practican sobre hielo, la alcaldesa señaló que esta pista de hielo “no será una instalación recreativa, sino que es para la formación de la población infantil y juvenil en los deportes que se llevan a cabo sobre hielo, con el propósito de formar grandes competidores y campeones en estas disciplinas”.

Agregó que el objetivo es lograr que niñas, niños y jóvenes se apasionen del deporte y se alejen de redes nocivas como la delincuencia o las adicciones. Asimismo, la pista podrá albergar competencias locales, nacionales e internacionales.

La Utopía Olini se encuentra ubicada al interior del Deportivo Francisco I. Madero, donde se intervinieron 100 mil metros cuadrados en medio de una zona social que había sido marginada.

Además de la pista de hielo, en este sitio también se construyó una alberca semiolímpica, alberca de olas y un gimnasio olímpico.

Hace unas semanas, Brugada Molina informó que Iztapalapa se ha consolidado como la alacaldía más deportiva de la Ciudad de México, pues aún con la pandemia de la COVID-19, impartieron clases de varias disciplinas a través de las redes sociales, en las que se han registrado 3 millones 923 mil 33 visualizaciones y una cantidad mayor de participantes.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!