Se darán apoyos económicos a micro y pequeñas empresas, a trabajadores de restaurantes, un adelanto del programa  Mi Beca para Empezar y el descuento del Impuesto Sobre la Nómina para negocios ubicados en el Centro Histórico de la CDMX.
ADN40
22 diciembre, 2020
Redacción ADN40
Ciudad

CDMX dará apoyos a empresas, empleados de restaurantes y estudiantes por cierres por COVID-19

Se darán apoyos económicos a micro y pequeñas empresas, a trabajadores de restaurantes, un adelanto del programa Mi Beca para Empezar y el descuento del Impuesto Sobre la Nómina para negocios ubicados en el Centro Histórico de la CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) presentó este martes cuatro apoyos económicos emergentes para apoyar a empresas y capitalinos afectados por las restricciones impuestas hasta el 10 de enero ante el incrementó de hospitalizaciones por la COVID-19.

La Secretaría de Administración y Finanzas de la capital detalló que se tratan de créditos destinados a micro y pequeñas empresas, apoyos a trabajadores de restaurantes, un adelanto del programa Mi Beca para Empezar y el descuento del Impuesto Sobre la Nómina para negocios ubicados en el Centro Histórico.

De acuerdo con la titular de la dependencia Luz Elena González, se darán créditos únicos de 10 mil pesos a micro y pequeñas empresas, por un monto total de 500 millones de pesos para beneficiar a 50 mil negocios.

Los beneficiarios tendrán cuatro meses de gracia para comenzar a pagar y un plazo de 24 meses para liquidar el crédito con un interés del 0%.

El registro iniciará el próximo 15 de enero a través del sitio tramites.cdmx.gob.mx/fondeso ; será necesario registrarse antes en llave.cdmx.gob.mx.

Los apoyos para las personas que trabajan en restaurantes en formales y no formales serán para 100 mil trabajadores y es un pago único de 2 mil 200 pesos.

El registro inicia el 23 de diciembre en el sitio apoyoemergente.covid19.cdmx.gob.mx como parte de los recursos del Seguro de Desempleo; será necesario registrarse previamente en llave.cdmx.gob.mx

Mientras tanto los alumnos beneficiarios del programa Mi Beca para Empezar recibirán un doble depósito, como adelanto de un mes para apoyar a las familias afectadas por la pandemia de COVID-19.

El apoyo económico se empezará a depositar a partir del 2 de enero y estará destinado a más de un millón 250 mil niñas y niños de la capital

¿Cuánto se adelantará y cuánto recibirá cada estudiante?

· Preescolar: 710 pesos
· Primaria: 790 pesos
· Secundaria: 830 pesos
· Centro de Atención Múltiple: 900 pesos


Esto se suma al aumento de 50 pesos en el apoyo económico para cada estudiante de escuelas públicas, desde nivel preescolar hasta secundaria.

Las autoridades capitalinas señalaron que se realizará la condonación total en enero del impuesto sobre nómina a comercios no esenciales del polígono A y B del Centro Histórico como hoteles, restaurantes, servicios de reparación y mantenimiento, textiles, prendas de vestir, servicios de esparcimiento, industriales, entre otros.

Dicho apoyo podrá beneficiar a 658 comercios y en conjunto se estima que los descuentos sumen 20.5 millones de pesos.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, señaló que se encuentra en coordinación con el Gobierno federal para saber si se podrán duplicar los apoyos económicos a las personas que ya recibieron por ejemplo algún crédito a la palabra pero aclaró que todas las personas podrán recibir los programas.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias