¿Se llevaron tu coche al corralón? Te decimos cómo recuperarlo en CDMX

Aquí te contamos todo lo que debes saber para recuperar tu coche del corralón en la CDMX

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
gruaycarro.jpg
Getty Images

Por pequeños descuidos, tu coche o moto podría ser trasladado por una grúa al corralón, los motivos son varios; y no habrá otra salida más que afrontar los hechos y aprender de lo sucedido. Aquí te contamos todo lo que debes saber para recuperarlo en la CDMX.

Lo mejor es recuperar tu coche cuanto antes, porque cada día que el vehículo pasa en el corralón, el costo de infracción aumenta.

  • Conocer a qué depósito vehicular han llevado tu coche. Si estás presente en el momento que la grúa se quiere llevar tu automóvil, tienes derecho a saber a que corralon lo llevaran. Pero si no viste nada, debes llamar a los siguientes números telefónicos y proporcionar número de placa, modelo y marca de auto.

Dirección de Control de Vehículos de la Secretaría de Seguridad Pública 5557093600 o al 5557093104Centro de Atención Ciudadana 5553458000 Ext. 1605
Locatel 5556581111

multa-carro-policias-cdmx
adn40
Para este 23 de marzo, el programa Hoy No Circula que aplica en la Ciudad de México (CDMX) en los automóviles con engomado rosa, placas de circulación con terminación 7 y 8, engomado rosa y holograma de verificación 1 y 2.

  • Deberás presentar ciertos documentos para acreditar la propiedad del auto, como: licencia de manejo vigente y de acuerdo al tipo de vehículo, identificación oficial, tenencias pagadas, tarjeta de circulación al día, póliza de seguro, así como las llaves del coche; tampoco debes tener ningún adeudo vehicular por infracciones o multas.

En caso de la tarjeta no esté a tu nombre debes presentar la factura original del automóvil.

  • Finalmente podrás realizar tu pago, el cual engloba el costo de la infracción por la que fue llevado al corralón, el arrastre de la grúa y los días adicionales que haya estado el vehículo en el depósito.

De acuerdo al portal de Infracciones de tránsito en CDMX , los costos aproximados son los siguientes:

Multas a partir de 800 pesos
El costo de arrastre depende del peso del vehículo, va de $733.50 a $1462.50


Cada día extra que tu carro pase en el corralón, deberás pagar 76.70 pesos extra

Finalmente, los pago los puedes realizar en las cajas auxiliares de la Tesorería ubicada en los Depósitos Vehiculares, aquí te compartimos la ubicación de cada uno de los depósitos.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!