Este lunes podría definirse Sheinbaum fecha de la llegada de la vacuna contra la COVID-19 a la CDMX

Sheinbaum descartó recibir de manera prioritaria la vacuna contra la COVID-19, esperará su turno, según su grupo de edad.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
vacuna contra COVID-19 cdmx llegada
IMSS

Claudia Sheinbaum dio a conocer que la tarde de este 21 de diciembre se le estará informando al gobierno de la Ciudad de México (CDMX) el día que llegarán las primeras dois de la vacuna contra la COVID-19 y cómo será su proceso de distribución y también como se realizará la distribución en todo el país.

En su conferencia diaria, la jefa de gobierno refirió que ya se hizo un simulacro la semana pasada, toda vez que estaría llegando a 92 hospitales COVID- 19 del Valle de México, aunque de la CDMX solo son 60, toda vez que serán los primeros que reciban la vacunación, según el simulacro realizado por la Sedena la semana pasada.

Reiteró que los primeros en recibir la vacuna, será el personal de salud, posteriormente adultos mayores y después personas con alguna vulnerabilidad.

El día exacto no lo tenemos, lo que sabemos es que la semana pasada se hizo un simulacro por parte de la Sedena.

Aunado a ello, desacató que se vaya a aplicar la vacuna de manera prioritaria por ser jefa de gobierno, pues reiteró que los primeros en vacunarse deben ser los trabajadores del sector salud y seguir el plan de vacunación que ha establecido el sector salud.

Enfatizó que hay un criterio técnico para su aplicación y los funcionarios deben apegarse a este, dado que no hay un uso político de la vacuna.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!