El Metro cierra hasta nuevo aviso las estaciones Merced y Bellas Artes
KIEV.VICTOR/SHUTTERSTOCK
20 diciembre, 2020
Redacción ADN40
Ciudad

Estas son otras estaciones del Metro que cerrarán hasta nuevo aviso

El uso del cubrebocas es obligatorio para ingresar al Metro.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que a partir de este domingo 20 de diciembre las estaciones Merced de la Línea 1 y Bellas Artes, tanto en la Línea 2 y 8, se mantendrán cerradas hasta nuevo aviso.

  El cierre de las estaciones, se suma a las medidas para reducir la movilidad en la zona del Centro Histórico de la Ciudad en el marco de la contingencia sanitaria por la COVID-19.

Desde tiempo atrás, las estaciones Allende y Zócalo de la Línea 2, también se mantienen fuera de servicio. Del mismo modo, el Metro hizo un exhorto a través de sus redes sociales a que la población evite acudir a sitios concurridos y quedarse en casa.

En este contexto, el STC mantiene las cinco reglas para ingresar y viajar en el Metro de la CDMX:

  • El uso del cubrebocas es obligatorio para ingresar al Metro y se debe mantener puesto durante toda su estancia al interior de las instalaciones, de manera adecuada, cubriendo completamente desde la nariz hasta la barbilla. Asimismo, se exhorta a los usuarios a usar careta, ya que ésta brinda un nivel de protección mayor para prevenir contagios.
  • Usar gel antibacterial durante el trayecto, luego de sujetarse de los pasamanos y estructuras metálicas, así como evitar durante este tiempo, llevarse las manos a la cara.
  • Posteriormente, al llegar al lugar de destino, lavarse las manos con agua y jabón.
  • Permanecer en silencio y evitar hablar, cantar, gritar o llamar por teléfono celular.
  • En caso de toser o estornudar, se debe cubrir la zona de la nariz y boca con el ángulo interno del codo.
  • Como una medida sanitaria básica y primordial, se debe evitar ingerir o compartir alimentos y bebidas dentro de las instalaciones, ya sea al interior del vagón, así como en las zonas de acceso, pasillos de arribo o transbordos.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias