Verificentros del Edomex permanecerán cerrados por COVID-19

Los verificentros del Edomex serán reabiertos nuevamente el 10 de enero de 2021, informaron autoridades ambientales

Actualizado el 19 diciembre 2020 17:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Cierran verificentros del Edomex por COVID-19
@porlalibre

Como parte de las medidas para evitar los contagios de COVID-19, la Secretaría del Medio Ambiente del Edomex informó este sábado que cerrará sus 126 verificentros, por lo que las personas que tenían cita tendrán que esperar.

A través de Twitter, la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica detalló que los centros permanecerán cerrados del 19 de diciembre al 10 de enero de 2021.


Los automovilistas que había hecho una cita para verificar en dichos días, podrán acudir una vez que se reanuden actividades de los centros de verificación que será el 10 de enero dependiendo de también de las recomendaciones de las autoridades sanitarias federales y locales.

Cabe recordar que la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX informó que permanecerán cerradas las ventanillas que atienden los trámites de verificación vehicular, hasta el 15 de enero del 2021.

La Secretaría de Salud informó que existe creciente evidencia científica de que la contaminación del aire incrementa el riesgo de agravamiento de la COVID-19, y continúa como tema de investigación, con el objeto de generar las mejores medidas de prevención.

El director de Salud Ambiental del Instituto Nacional de Salud Pública, Horacio Riojas Rodríguez, dijo que la contaminación del aire produce una vulnerabilidad más alta a las infecciones bacterianas y virales, lo que puede influir en la progresión del brote de COVID-19 al aumentar la susceptibilidad del huésped a la infección vírica.


Mencionó que la incidencia y el riesgo de morbilidad y mortalidad por COVID-19 se incrementan con la exposición crónica y aguda de la contaminación del aire, particularmente a material particulado (PM2.5, PM10) y dióxido de nitrógeno.

Las autoridades del Estado de México y la CDMX anunciaron este viernes en una conferencia conjunta sobre el cierre de las actividades no esenciales para sí detener los contagios y muertes por COVID-19.

Tiendas de abarrotes, misceláneas y recauderías, veterinarías, lavanderías, servicios de mudanza, servicios de mantenimiento y servicios financieros son algunas de las actividades esenciales que si se permitirán en la capital.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!