Policía podrá ingresar a domicilios para atender denuncias de maltrato animal en CDMX
Notimex
17 diciembre, 2020
Redacción ADN40
Ciudad

Policía podrá ingresar a domicilios para atender denuncias de maltrato animal en CDMX

Entra en vigor un inciso al artículo 10 bis de la Ley de Protección a los Animales en la CDMX, el cual señala que en casos de flagrancia por maltrato animal estará justificado el ingreso a un lugar cerrado sin orden judicial.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) estará facultada para ingresar a domicilios sin orden judicial en caso de identificar casos de maltrato animal.

  Este miércoles se publicó un decreto con el que se agregó un inciso al artículo 10 bis de la Ley de Protección a los Animales de la CDMX, con el cual se sumarán más medidas que combatan el maltrato animal.

El decreto especificó que en casos que exista flagrancia el ingreso a un domicilio de la Brigada de Vigilancia Animal, que depende de la SSC estará justificado su ingreso a un lugar cerrado sin orden judicial, cuando sea necesario para evitar la comisión de los delitos cometidos por actos de maltrato o crueldad en contra de animales no humanos, incluidos en el Código Penal de la CDMX.

Las mismas autoridades señalaron que este decreto entrará en vigor a partir de este jueves, pues el documento indica que su función comenzará al día siguiente de su publicación en la Gaceta Oficial.

Integrar, equipar y operar brigadas de vigilancia animal para responder a las necesidades de protección y rescate de animales en situación de riesgo, estableciendo una coordinación interinstitucional para implantar operativos en esta materia y coadyuvar con asociaciones civiles en la protección y canalización de animales a centros de atención, refugios y albergues de animales
Gaceta Oficial de la CDMX

Asimismo, los elementos de seguridad tendrán la responsabilidad de registrar en un informe los motivos por los que realizaron la intromisión sin orden judicial.

Cabe señalar que en las últimas semanas organizaciones al cuidado del medio ambiente realizaron diversas manifestaciones s en contra del maltrato animal, pues las denuncias iban en aumento.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias