Mujer entra en labor de parto afuera de un hospital de la CDMX

La mujer fue trasladada en una ambulancia al Hospital Materno Infantil Inguarán.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Mujer entra en labor de parto afuera de un hospital de la CDMX
adn40

La mañana de este miércoles una mujer de aproximadamente 23 años de edad entró en labor de parto a bordo de un vehículo color verde al exterior del Centro Médico Nacional Siglo XXI en la alcadía Cuauhtémoc, de la CDMX.

Los últimos reportes del personal de emergencias indica que la mujer no logró ingresar a cinco diferentes hospitales por la saturación que prevalece por el brote de la COVID-19.

El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) llegaron para valorar a la paciente quien fue trasladada en una ambulancia al Hospital Materno Infantil Inguarán, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza.

Un vecino que apoyó a la futura madre y a su pareja señaló que desde la madrugada comenzaron a buscar atención en diversos nosocomios de la CDMX, sin embargo, en todos fue rechazada por la falta de camas o por ser unidades de atención a pacientes con la COVID-19.


De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en 2019 nacieron 2 millones 092 mil 214 niños y niñas, lo cual significó un descenso de 3.2% en comparación con el año previo. El 17% de los nacimientos fueron de madres adolescentes menores de 20 años.

Las entidades con la mayor tasa de nacimientos fueron: Chiapas (94.5), Guerrero (81.3), Zacatecas (73), Michoacán (72) y Puebla (70.9). El caso contrario los representaron las CDMX (41.9), Veracruz (52) y Estado de México (52.2).

En relación con el número de partos, 919,411 mujeres indicaron que era el primero, en tanto, el 28.9% indicó que era el segundo (374,224) y una cuarta parte corresponde a las personas con tres o más partos.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!