Aprueba Congreso de la CDMX Paquete Económico de 217 mmdp para 2021

El Congreso de la CDMX destacó que el Paquete Económico es idéntico a lo aprobado por la Ley de Ingresos 2021, con lo que se garantiza responsablemente el balance presupuestal de la capital del país.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
El Congreso de la CDMX destacó que el Paquete Económico es idéntico a lo aprobado por la Ley de Ingresos 2021.
Notimex

El pleno del Congreso de la CDMX aprobó el Paquete Económico de la Ciudad de México para el ejercicio 2021, por un gasto neto total de 217 mil 962 millones 153 mil 520 pesos, lo que representa una reducción del 8.8%, respecto del aprobado para el 2020.

En la sesión virtual de este martes, las y los diputados capitalinos aprobaron el dictamen del Presupuesto 2021 con 48 votos a favor y 9 en contra.

El Código Fiscal no contempla aumento de impuestos, pero sí se actualizarán los cobros y tarifas con base en la inflación.

Durante la presentación del dictamen, la diputada Guadalupe Morales, a nombre de las comisiones unidas de Presupuesto y Cuenta Pública, y de Hacienda, destacó que pese al reto económico que implica la pandemia, entregan a los capitalinos un presupuesto de egresos a la altura de las circunstancias.

Aseguró que se trata del principal instrumento de política pública para garantizar y proteger el derecho a la salud y bienestar de la población, así como financiar ayudas sociales a grupos de atención prioritaria, así como impulsar proyectos y programas de inversión para reactivar la economía de la CDMX.

Por su parte, la diputada de Morena, Valentina Batres, señaló que en la Ley de Ingresos 2021 prevalece “el compromiso de equidad social al mantener subsidios a grupos vulnerables y priorizando a los que menos tienen, así como implementar la eficiencia recaudatoria y austeridad”.

Con 51 votos a favor, 11 en contra y 1 abstención, las y los diputados avalaron en lo general y particular el dictamen de la Ley de Ingresos de la Ciudad de México para el ejercicio fiscal 2021.
Los legisladores capitalinos destacaron que el gasto es idéntico a lo aprobado por la Ley de Ingresos 2021, con lo que se garantiza responsablemente el balance presupuestal de la capital del país.

Tras la clausura del primer periodo de sesiones ordinarias del tercer año de la actual legislatura, se instaló la Comisión Permanente que estará en funcionamiento del 16 de diciembre al 31 de enero de 2021.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!