La ocupación hospitalaria en la CDMX está al 75%: Sheinbaum

Aunque la ocupación hospitalaria en la CDMX aumentó al 75%, Sheinbaum mencionó que esta temporada es importante para la economía familiar.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Sheinbaum reporta ocupación hospitalaria en la CDMX al 75%
CARLOS JASSO/REUTERS

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam, informó durante su conferencia de este 15 de diciembre, que la ocupación hospitalaria en la CDMX se encuentra al 75%, por lo que son 888 camas las que se encuentran disponibles así como otras 260 adicionales en nuevos hospitales COVID-19 como Xoco y Balbuena.

Los hospitales COVID-19 de Tláhuac, el hospital Enrique Cabrera de Álvaro Obregón y los del Ajusco Medio, cuentan con camas disponibles para atender a los pacientes con esta enfermedad.

Por su parte, Oliva López Arellano, titular de la Secretaría de Salud de la CDMX, detalló que en el hospital Enrique Cabrera se recuperaron 36 camas en carpas que ya habían sido utilizadas para triage, 28 en el Hospital General de Tláhuac y 96 camas en la Unidad Temporal de Ajusco Medio, donde los pacientes que empeoren podrán ser atendidos con camas de ventilador y terapia intensiva.

Aunque la ocupación hospitalaria superó el 65% que en un inicio fue marcado como el límite de ocupación para establecer más medidas, Sheinbaum mencionó que su administración está haciendo todo lo posible para no volver a cerrar negocios y que “no se trata de poner una cosa sobre la otra” puesto que se han perdido muchos empleos y esta temporada es importante para la economía familiar y para los comerciantes que obtienen ingresos de las ventas de Navidad y Año Nuevo.

También apuntó que en caso de tener que tomar más medidas para contener los contagios, lo harán y reiteró su llamado a la ciudadanía para bajar la curva de contagios al salir de sus casas únicamente para lo necesario.

El viernes 11 de diciembre, durante su conferencia, la jefa de gobierno dio a conocer cinco reglas básicas para evitar el aumento de casos de la COVID-19 en la CDMX.

La primera consta en quedarse en casa y no salir si no es necesario; en caso de salir, usar cubrebocas y mantener sana distancia, además pidió no realizar fiestas ni posadas ni reuniones con amigos, otra consta en que las compras las realice una persona por familia y la última indica que, en caso de presentar síntomas de la COVID-19, llamar al 55 56 58 11 11, que es el número del locatel para dar seguimiento médico.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!