Este año no habrá perritos abandonados ni toneladas de basura en la Basílica de Guadalupe

Debido al cierre de la Basílica para evitar contagios de la COVID-19, este año no habrá perritos abandonados ni toneladas de basura en la zona.

Actualizado el 12 diciembre 2020 20:52hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Este año no habrá perritos abandonados ni toneladas de basura en la Basílica de Guadalupe
Tw: @MundoCroketa

Debido al cierre de la Basílica de Guadalupe para evitar el incremento de contagios de COVID-19, este año no habrá toneladas de basura y perritos abandonados en la zona ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero de la CDMX.

Año tras año, cuando terminan los festejos a la Virgen, las autoridades de la CDMX realizan trabajos de limpieza en la Basílica, donde se recogieron en 2019, al menos 703 toneladas de basura que superaron las 480 toneladas de 2018.

Por otra parte, tampoco habrá decenas de perritos abandonas en la zona, como en 2019 cuando las autoridades de la alcaldía contaron 29 perritos abandonados en los alrededores de la Basílica, mientras que en 2018 se contabilizaron al menos 12 perritos rescatados del abandono.

Aunque actualmente no existen cifras puntuales de perritos abandonados en la CDMX, asociaciones civiles y organizaciones en pro de los derechos de los animales contabilizan un promedio de 18 mil perros callejeros en la capital.

En años anteriores, la organización Mundo Patitas se ha encargado de rescatar a los perritos abandonados en la zona para darles atención médica y refugio mientras encuentran una familia que pueda darles amor y una vida digna.

La situación de los perritos callejeros es alarmante en todo el mundo; según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) , México es el país con más perros en Latinoamérica con un aproximado de 19 millones de perritos, de los cuales el 70% son callejeros y son víctimas de abandono y maltrato.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!