Usar cubrebocas y no hacer posadas son parte de las 5 reglas que pide Sheinbaum para evitar contagios de COVID-19 en la CDMX

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio cinco reglas para contener los contagios de COVID-19 en la capital entre los que figuran usar cubrebocas y evitar las posadas.

Actualizado el 11 diciembre 2020 12:41hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Claudia Sheinbaum llama a seguir estas cinco reglas para evitar contagios de COVID-19 en la CDMX
CARLOS JASSO/REUTERS

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer cinco nuevas reglas para contener los casos de COVID-19 en la CDMX, entre las que figuran usar cubrebocas y no hacer posadas ni fiestas para evitar más contagios en la capital.

Durante la conferencia de este viernes 11 de diciembre, la jefa de Gobierno hizo un llamado urgente a la población para salir a la calle únicamente para lo necesario y destacó reglas que deben aplicarse para evitar contagios.

La primera consta en quedarse en casa y no salir si no es necesario; en caso de salir, usar cubrebocas y mantener sana distancia, además pidió no realizar fiestas ni posadas ni reuniones con amigos, otra consta en que las compras las realice una persona por familia y la última indica que, en caso de presentar síntomas de la COVID-19, llamar al 55 56 58 11 11, que es el número del locatel para dar seguimiento médico.

Cabe recordar que continúa activa la medida de la ley seca que se aplica un fin de semana en ocho alcaldías y el siguiente fin de semana en las ocho restantes.

También vale recordar las tres C que fueron anunciadas el viernes 4 de diciembre por la jefa de gobierno, que constan en evitar espacios cerrados pocos ventilados, lugares concurridos y el contacto sin sana distancia.

En este sentido, se mantendrán los filtros sanitarios instalados en las calles del Centro Historico de la CDMX.

También recordó que al fin de este mes, comenzará la jornada de vacunación contra la COVID-19 que se aplicará en primer instancia al personal médico que está en la primera línea.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!