Estas serán las vialidades que estarán cerradas en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe

Se instalará material informativo para recordar a la gente que la Basílica de Guadalupe está cerrada.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Estas serán las vialidades que estarán cerradas en las inmediaciones de la Basílica
Jocelyne Ávalos

Del 10 al 13 de diciembre, la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada como medida preventiva para evitar contagios de la COVID-19, por lo que para evitar que los feligreses ingresen a las inmediaciones del templo, diversas vialidades cerrarán.

Las vialidades que serán bloqueadas son: Instituto Politécnico Nacional, Ticomán, Prolongación Misterios, Cantera, 5 de febrero, San Juan de Aragón, Eduardo Molina, Circuito Interior, Misterios, Robles e Insurgentes Norte.

El secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real, dijo que no habrá un cerco policiaco sino presencia de la policía orientadora, lo mismo que de personal de la alcaldía y de la Secretaría de Gobierno.

“El operativo será como si hubiese una festividad con 10 millones de personas, pero en este caso no se permitirá el acceso, sino que se orientará a la gente a regresar”.

Indicó que se instalará material informativo del programa Peregrino Quédate en Casa en distintas casetas, como Tlalpan, Pachuca, La Venta, Huixquilucan y Peñón-Texcoco; en las centrales de autobuses, el aeropuerto, estaciones del Metro y avenidas e iglesias principales para recordar que la Basílica de Guadalupe estará cerrada.

Suárez del Real dijo que personal de Caminos y Puentes Federales apoyará para invitar a las peregrinaciones a regresar a sus entidades; sin embargo, no se les impedirá el paso. En caso de que las personas continúen su camino, al llegar a las vallas que delimitan el perímetro del templo mariano no se les permitirá la entrada.

El Metro cerrará las estaciones La Villa-Basílica (Línea 6) y Potrero (Línea 3). El Metrobús interrumpirá su servicio en los paraderos de Hospital General La Villa, Martín Carrera, alcaldía Gustavo A. Madero, Hospital General La Villa, Misterios y La Villa (Línea 6), así como en Indios Verdes, Hospital Infantil La Villa, alcaldía Gustavo A. Madero, De los Misterios y Garrido (Línea 7).

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!