Invierte CDMX 10 mil mdp para salud y microempresas por COVID-19: Sheinbaum en segundo informe

En su segundo informe Claudia Sheinbaum destacó los avances en la construcción y mantenimiento del transporte público

Actualizado el 05 diciembre 2020 12:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Segundo Informe de Claudia Sheinbaum
Manuel Velasquez/Getty Images

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó durante su informe por el segundo año al frente de la CDMX que para hacer frente a la COVID-19, su administración reorientó mil millones a salud y apoyo a microempresas.

Explicó que se ha entregado comida, medicamento y un apoyo económico a 86 mil 595 personas con COVID-19 y destacó el millón de pruebas rápidas que adquirió la capital para ser aplicadas en quioscos y centros de salud para aislar y proteger a los casos positivos.

La mandataria capitalina destacó en su segundo informe que ante la crisis económica que ha provocado el aislamiento a causa del virus 844 mil 582 adultos mayores reciben pensión, 73 mil 285 personas con discapacidad, 29 mil 606 menores reciben becas Benito Juárez y 374 mil 694 jóvenes tienen apoyo en educación media superior.

En su discurso explicó que en materia de seguridad, en particular de protección a la mujer, sus avances son la creación de un registro de agresores sexuales, un programa de abogadas defensoras de mujeres, elevar en 9% salario de la policía, además de pasar en estos dos años de 14 mil a 54 mil cámaras de seguridad.

En lo que respecta a la movilidad dijo que se han construido 170 kilómetros de infraestructura ciclista, tres biciestacionamientos terminados y tres en construcción, se asignó en licitación internacional la sustitución completa y modernización de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, que incluye la adquisición de 50 trenes nuevos.

La jefa de Gobierno presumió que programas como Senderos Seguros, Mi Taxi, Mi C911e y Mi Negocio fueron reconocidos con un premio internacional, y que el programa Pilares fue distinguido con el premio UNESCO 2020, en la categoría de Áreas Urbanas de más de un millón de habitantes.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!