Ponen computadoras e internet gratis para prepas y CCH de la UNAM

Habrá computadoras en las prepas 1 y4 y CCH Naucalpan, Vallejo y Azcapotzalco.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Ponen computadoras e internet gratis para prepas y CCH de la UNAM
UNAM

La UNAM instaló 2 mil computadoras y conectividad gratuita en 12 Centros de Acceso PC Puma para que alumnos y académicos de prepa y CCH y educación superior puedan seguir estudiando.

Ahora este servicio también se ofrece en la Escuela Nacional Preparatoria en los planteles 1 y 4, así como en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan, Vallejo y Azcapotzalco.

Leonardo Lomelí Vanegas, secretario general de la UNAM, y Ken Oyama Nakagawa, secretario de Desarrollo Institucional, coincidieron que la meta es que la institución siga trabajando como lo ha hecho hasta ahora.

“Que la UNAM no se detenga a pesar de las adversidades, ese es parte de nuestro compromiso con el pueblo de México, y lo seguiremos honrando con trabajo”, dijo Lomelí Vanegas.

Ken Oyama, dijo en la misma línea que “el fin es dotar a todas las entidades de conectividad, para facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje, y que es parte de la trasformación digital de nuestra UNAM. Al final, el objetivo es que tengamos 22 Centros de Acceso; además, se asignarán 12 mil becas de conectividad, y la compra de 25 mil tabletas con conectividad integrada”.

Cabe recordar que para utilizar los equipos de cómputo es necesario tramitar una cita en el sitio https://pcpuma.unam.mx y validar la inscripción, además del número de cuenta; en caso de ser profesor, el sistema confirma los datos con los registros de la Dirección General de Personal.

También se puede acudir directamente a los módulos de atención del PC Puma para solicitar el servicio con la credencial de la UNAM.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!