Habrá transporte para personas que den positivo a COVID-19 en quioscos de la CDMX

El diputado Jorge Gaviño Ambriz dijo que muchas personas dan positivo en los quioscos de la CDMX y no cuentan con transporte

Actualizado el 01 diciembre 2020 19:01hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Macro quioscos COVID-19 en CDMX solicitarán registro en línea
HENRY ROMERO/REUTERS

El Pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó un acuerdo en el que se propone que los gobiernos de la capital y del Estado de México se coordinen para dar transporte a las personas que den positivo a COVID-19en los quioscos donde se realizan pruebas rápidas.

El diputado Jorge Gaviño Ambriz, del grupo parlamentario del PRD, resaltó el esfuerzo del gobierno local ante la crisis sanitaria, entre las que destacó la aplicación de 10 mil pruebas diarias que se realizan para detectar casos positivos entre la población.

Precisó que los primeros días se detectaron en los quioscos un promedio de mil 380 casos diarios, y señaló qque el problema es que no se contempla el traslado de los casos positivos, lo que representa un riesgo de contagio para el resto de la población, ya que muchas personas regresan a sus casas en transporte público.

Subrayó que todo el esfuerzo de la capital se viene abajo cuando se presentan casos en los que personas que dan positivo al virus y trabajan en la CDMXo, pero viven en el domex y no tienen forma de trasladarse de manera segura para no contagiar a más personas.

“Por eso, consideramos que es urgente que nuestras autoridades en coordinación con el gobierno del Estado de México implementen un programa opcional para el traslado al domicilio”, finalizó.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!