activan alerta amarilla por frio en la CDMX
NOTIMEX
30 noviembre, 2020
Redacción ADN40
Ciudad

Siete alcaldías de la CDMX reportarán hasta 4 grados al amanecer de este martes

Autoridades activaron la alerta amarilla para seis alcaldías de la CDMX que reportarán hasta 4 grados al amanecer

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRyPC) de la Ciudad de México activó la alerta amarilla por bajas temperaturas para siete alcaldías que reportarán hasta 4 grados al amanecer de este martes.

  A través de su cuenta de Twitter, la dependencia informó que se activó la alerta amarilla es para las alcaldías de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

De acuerdo al pronóstico, las temperaturas se registran entre las 5:00 y 8:00 horas temperaturas de entre 6 y 4 grados, principalmente en las zonas altas de la ciudad.

De acuerdo al Servicio Metereológico Nacional (SMN) también se esperan lluvias torrenciales en Chiapas y Tabasco, así como efecto “Norte” intenso en el Golfo de México e Istmo de Tehuantepec, lo cual provocarpa temperaturas de hasta 10 grados bajo cero en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila, esto como parte de los efectos del frente frío 17.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil recomienda a la población usar al menos tres capas de ropa de preferencia de algodón o lana, evitar la exposición directa a contaminantes ambientales, tener una ventilación adecuada en caso de usar calentadores o chimeneas, usar crema para hidratar la piel.

También se recomienda ingerir abundante agua y verduras con vitaminas A y C, además de antes de salir apagar velas y anafres para evitar un incendio o intoxicación con monóxido de carbono.

Recuerda también aplicarse la vacuna contra la influenza a fin de evitar contraer esta enfermedad respiratoria.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lmo

Más Noticias