Quedan huérfanos 2 mil 731 niños por COVID-19 en CDMX

Los niños huérfanos recibirán becas para apoyarlos con sus estudios, informó la titular del DIF capitalino, Esthela Damián

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Recibirán becas niños huérfanos por COVID-19
Getty Images

La directora general del DIF capitalino, Esthela Damián, informó que 2 mil 731 menores de edad perdieron a sus padres, madres o tutores en la Ciudad de México a causa de la COVID-19, razón por la que se les apoyará con una beca.

“Se está realizando el trabajo de manera inmediata para que una vez que nos dan sus documentos de manera virtual, podamos hacer entrega del apoyo y también se van agregando al programa”, explicó.

La beca Leona Vicario se entrega a 33 mil 500 niños, entre ellos, los 2 mil 731 menores que como consecuencia del virus perdieron a sus padres.

Esthela Damián expicó que los menores huérfanos también reciben la Beca Benito Juárez que entrega mil 600 pesos bimestrales, por cinco bimestres y este apoyo, será adicional a la beca Leona Vicario.

La beca Leona Vicario es un apoyo económico de 832 pesos mensuales, y también da servicios psicológico, odontológico y de recreación para los menores que perdieron a sus padres.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!