Rescatan a más de 15 mil animales del comercio ilegal en Iztapalapa;  dos personas fueron detenidas
Tw: @GN_MEXICO_
27 noviembre, 2020
Redacción ADN40
Ciudad

Rescatan a más de 15 mil animales del comercio ilegal en Iztapalapa; dos personas fueron detenidas

Una denuncia ciudadana logró que las autoridades identificaran el lugar en el que dos personas mantenían cautivos a más de 15 mil animales.

Al menos 15 mil animales de distintas especies fueron rescatados del comercio ilegal tras un cateo realizado ayer por la tarde en dos inmuebles de la alcaldía Iztapalapa de la CDMX, donde dos personas mantenían a los animales en condiciones de hacinamiento.

  A través de un comunicado se informó que el rescate se realizó tras una denuncia ciudadana que alertó a las autoridades del comercio ilegal de distintas especies de animales, por lo que elementos de la Guardia Nacional, la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente y la Fiscalía General de la República (FGR), desplegaron un operativo y acudieron al reporte.

También se informó que dos personas resultaron detenidas tras el operativo en el que se rescataron cientos de tortugas terrestres, dragoncitos, cocodrilos, guacamayas, tucanes, pericos y ejemplares de lagarto como monstruos de gila, las cuales son especies protegidas por la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

El boletín de la Guardia Nacional indica que algunos de los ejemplares localizados también se encuentran protegidos por la Convención sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES) y por la Ley General de la Vida Silvestre; esto se debe a que su manejo se debe realizar únicamente en “condiciones de confinamiento que garanticen la seguridad de la sociedad” y también deben asegurar un trato digno y respetuoso a cada animal.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias