cerrarán estaciones aledañas a la basílica
Twitter
24 noviembre, 2020
Redacción ADN40
Ciudad

Cerrarán estaciones del Metro aledañas a la Basílica del 10 al 14 de diciembre

Las estaciones La Villa-Basílica y Potrero de las líneas 6 y 3 del Metro de la CDMX permanecerán cerradas para evitar aglomeraciones en la zona.

Tras el anuncio del cierre de la Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre, el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) anunció que las estaciones aledañas al centro religioso también estarán cerradas del 10 al 14 de diciembre, a fin de evitar aglomeraciones.

  Se trata de las estaciones La Villa-Basílica de la Línea 6 y la estación Potrero de la Línea 3, con el fin de sumarse a las medidas preventivas para evitar contagios por COVID-19 en la CDMX.

Aunado a ello, se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones y continuar con los protocolos de salud, dentro y fuera de sus domicilios.

Ayer, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), dio a conocer que se llegó a un acuerdo con las autoridades capitalinas para mantener cerrada la Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre, toda vez que los festejos guadalupanos deberán realizarse en las iglesias de cada comunidad y seguir un programa virtual, dado a conocer por el clero.

Esto luego de que inicialmente se dijo que el recinto religioso estaría abierto el 11 y 12 de diciembre, lo que generó una serie de críticas antes el riesgo que implica congregar a más de 8 millones de peregrinos de todo el país que acuden a la Basílica estas fechas.

En 2019 las celebraciones del día de la Virgen dejaron una derrama económica de mil 406 millones de pesos, entre gastos de los peregrinos, alimentos y hospedaje, por lo que este podría ser el monto de las perdidas económicas de este años, solo por este evento.

La noticia continua, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias