Grupos feministas entregan 18 mil firmas para exigir alto al feminicidio

Las mujeres llegaron a Palacio Nacional para hacer entrega de 18 mil firmas recabadas en todo el país exigiendo poner un alto al feminicidio.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Grupos feminista entregan firmas para poner alto a los feminicidios
Karen Ortega/and40

Integrantes del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio y Madres Víctimas del Feminicidio llegaron a la calle Moneda y Correo Mayor para hacer entrega de 18 mil firmas recabadas en las que se demanda poner fin a los feminicidios en México.

Se trató de un pequeño grupo, las cuales esperaron poder ingresar a Palacio Nacional para realizar la entrega de 18 mil firmas recabadas en diversos estados, en las que demandan al gobierno federal y los gobiernos estatales, poner alto a los feminicidios en México.

Su petición se basa en implementar acciones conjuntas, que contribuyan a prevenir, atender y sancionar los delitos de género, así como impulsar una política integral que atienda de manera estructural la violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes; además de una estrategia efectiva para la transformación de la realidad que viven las mujeres en nuestro país.

Colocaron una carpa con imágenes y volantes para continuar invitando a las personas a sumarse a este movimiento.

De acuerdo al último informe sobre seguridad nacional, el delito de feminicidio se encuentra en la línea de contención desde noviembre del 2019, con una tasa de incidencia del 7.7% en el ranking de los delitos en México, por lo que las autoridades lo consideran un tema pendiente.

Aunque la estadística habla de 7 feminicidios por día en todo el país, tan solo el fin de semana fue encontrado el cuerpo de Sofía de 12 años, quien fue sacada de su casa con engaños y once días después fue encontrada muerta y con signos de tortura.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!